VIDEO: Casi 200 reinas estaban en panal de “avispones asesinos”
ELAINE THOMPSON/POOL/AFP via Getty Images
VIDEO: Casi 200 reinas estaban en panal de “avispones asesinos”
ELAINE THOMPSON/POOL/AFP via Getty Images

VIDEO: Casi 200 reinas estaban en panal de “avispones asesinos”

Los científicos creen que pueden existir más panales de estas enorme avispas

(NOTICIAS YA).- Resulta que había muchas más reinas de las que se descubrieron inicialmente en el primer panal gigante de “avispones asesinos” asiáticos encontrado en Estados Unidos hace un par de semanas. 

Los investigadores estiman que se produjeron casi 200 reinas en ese solo panal, descubierto en el estado de Washington y en el que se creía que solo había dos reinas. 

Las nuevas reinas descubiertas representan un aumento significativo. 

Entomólogos del Departamento de Agricultura de Washington (WSDA, por sus siglas en inglés) erradicaron y despejaron el panal hallado dentro de la cavidad de un árbol cerca de Blaine el pasado 24 de octubre.

LEE: Destruyen el primer nido de “avispones asesinos” hallado en EE.UU.

Los investigadores pudieron aspirar 85 avispones del panal, la mayoría de los cuales eran obreras. Sin embargo, después de abrir el árbol el pasado 29 de octubre, descubrieron mucho más en su interior. 

Los científicos contaron 76 reinas emergentes: todas menos una probablemente sean nuevas reinas vírgenes. Y los entomólogos creen que, según el tamaño, 108 células cubiertas con crisálidas probablemente también sean reinas. 

Getty Images

También se capturaron tres reinas cerca en un balde de agua.

Cada una de esas reinas podría haber engendrado un nuevo panal en caso de haber escapado. Y no está claro si otras reinas lograron hacerlo.

“No hay duda de que si no hubiéramos intervenido y destruido este panal, estaríamos comenzando con ese número de 200 como una posibilidad”, destacó el entomólogo Sven-Erik Spichiger durante una videoconferencia. 

LEE: Por pánico de ‘avispón asesino’ algunos matan a abejas que necesitamos

Los panales de los avispones asesinos gigantes

Spichiger explicó que los panales pueden crecer lo suficiente como para albergar casi 4 mil celdas. De manera que el panal hallado en Washington era relativamente pequeño en comparación.

Había aproximadamente 776 células en el interior, 6 panales ––estructuras que sostienen las larvas de avispas a medida que se desarrollan–– 6 huevos sin eclosionar, 190 larvas en total, 112 avispones obreros, 9 zánganos, 108 celdas cubiertas con crisálidas y 76 reinas.

Los investigadores creen que hay otros panales en la región. El WDSA continuará rastreando y atrapando avispones gigantes asiáticos durante tres años para garantizar que el área esté libre de los insectos.

Estos insectos, descubiertos por primera vez en el estado de Washington en diciembre de 2019, son una especie invasora no nativa del país. 

LEE: Policía muere atacado por avispones; lo picaron más de 40 veces

Es la avispa más grande del mundo y se alimentan de abejas melíferas y otros insectos. Un pequeño grupo de avispones gigantes asiáticos es capaz de matar una colmena entera de abejas en unas pocas horas, dijo el WDSA.

Y el apodo de “avispones asesinos” no solo es por las abejas, varias picaduras de avispones gigantes asiáticos pueden matar a un humano, según expertos de la Universidad Estatal de Washington.

Con información de CNN. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui