barack obama
(Foto de archivo: JEWEL SAMAD/AFP via Getty Images)
barack obama
(Foto de archivo: JEWEL SAMAD/AFP via Getty Images)

Barack Obama revela que fumaba por el estrés de su presidencia

El demócrata también comparte en su nuevo libro los problemas que atravesó su matrimonio en la Casa Blanca

(NOTICIAS YA).- El expresidente Barack Obama se mostró vulnerable recientemente y habló sobre su adicción al cigarro y los problemas en su matrimonio durante su presidencia.

De acuerdo con un reporte de Daily Mail, el demócrata vertió sus confesiones en su reciente libro “A Promised Land”, el cual será lanzado el 17 de noviembre y se enfoca en los inicios de Obama en la política y su primer período en la Casa Blanca.

CNN obtuvo una copia del libro del expresidente, en la que admite que fumaba entre 8 y 9 cigarrillos al día, además de buscar “ubicaciones discretas” para poder satisfacer su vicio.

LEE: Obama critica la presidencia y el carácter de Trump en discurso

Obama asegura que dejó el hábito gracias a su hija Malia, quien se disgustó al percibir su aliento con olor a cigarrillo. El expresidente relató que mascaba goma de nicotina “sin cesar” para ya no fumar.

El político habría empezado a fumar cuando adolescente y en diversas ocasiones ha hablado sobre la dificultad para dejar el hábito. Durante su presidencia los medios especularon si realmente había dejado de fumar luego de prometérselo a su esposa Michelle durante la campaña.

LEE: Barack Obama comparte su teléfono para que le textees

En el libro, Barack también hizo referencia a cómo la vida en la Casa Blanca afectó su matrimonio.

“A pesar del éxito y la popularidad de Michelle, sentía un trasfondo de tensión en ella, sutil pero constante, como el zumbido débil de una máquina oculta”, narra Obama.

“Era como si, confinados dentro de las paredes de la Casa Blanca, todas sus fuentes previas de frustración se volvieran más concentradas, más vívidas, fuera mi obsesión con el trabajo todo el día, la forma en que la política expuso nuestra familia al escrutinio y los ataques, o la tendencia de incluso amigos y familiares de tratar su rol como secundario en importancia”, añadió.

“(Hubo noches) en las que yacía al lado de Michelle en la oscuridad y pensaba en esos días en los que todo entre nosotros se sentía más ligero, cuando su sonrisa era más constante y nuestro amor menos obstaculizado, y mi corazón se tensaba de pensar que esos días podrían no regresar”, expresó Obama.

LEE: Michelle Obama revela que padece depresión

“A Promised Land” es el primer libro de dos que lanzará el expresidente tras un contrato de 65 millones de dólares que la pareja firmó con la editorial Penguin Random House

“Becoming” de Michelle Obama se convirtió en un éxito de ventas luego de su lanzamiento en 2018, e inspiró un documental de Netflix. En las memorias, la ex primera dama también hizo referencia a problemas maritales, revelando que ella y Barack acudieron a terapia de parejas mucho antes de llegar a la Casa Blanca, cuando radicaban en Chicago y su esposo era legislador estatal.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui