Biden amplía su ventaja con triunfo en Georgia
Joe Raedle/Getty Images
Biden amplía su ventaja con triunfo en Georgia
Joe Raedle/Getty Images

Biden amplía su ventaja con triunfo en Georgia

Es la primera vez en 28 años que un candidato presidencial demócrata gana en el estado tradicionalmente republicano.

(POLÍTICA YA). – Joe Biden se convirtió este viernes en el primer candidato presidencial demócrata que gana en Georgia en los últimos 28 años desde que Bill Clinton conquistó el tradicionalmente republicano estado en 1992.

VICTORIA DE BIDEN SE VUELVE MÁS CLARA CONFORME AVANZA EL CONTEO

Varios diarios, como The New York Times, y cadenas de televisión, como CNN, le dieron la victoria a Biden en Georgia, que con sus 16 votos electorales, solidifica aún más su ventaja.

Mientras, los medios también proyectaron que el presidente saliente Donald Trump ganó en Carolina del Norte.

La cuenta final de votos electorales es 306 para Biden y 232 para Trump.

El éxito de Biden en un estado tradicionalmente republicano es la culminación de avances lentos y constantes del partido Demócrata desde hace dos años, cuando Stacey Abrams se quedó muy corta en la carrera para gobernadora, perdiendo ante Brian Kemp por 1.4 puntos porcentuales.

Su campaña, y el trabajo que ha realizado Abrams desde entonces, se ha centrado en motivar a votar a votantes demócratas que se habían quedado en casa en ciclos anteriores.

Eso preparó el escenario para que Biden, un moderado, ganara a lo grande en los condados superpuestos y fuera de Atlanta.

SIN EVIDENCIA

Mientras, Trump continúa con sus afirmaciones infundadas de que durante las votaciones hubo fraude en su contra. Pero sus demandas siguen siendo rechazadas en las cortes.

¿INTENTA DONALD TRUMP DAR UN GOLPE DE ESTADO?

El presidente sigue publicando tuits en los que afirma que hubo un fraude generalizado en las elecciones presidenciales, pero varios de sus abogados les han dicho a los jueces en los tribunales de todo el país que no creen que eso sea cierto.

En Arizona, las afirmaciones de que “potencialmente miles” de votantes fueron privados de sus derechos se disolvieron dcuando un abogado que representaba al equipo de reelección del presidente marcó las acusaciones de anulaciones de votos “sistemáticas e indebidas”.

La campaña de Trump y sus aliados republicanos han presentado demandas en varios estados clave donde que impugnan los resultados electorales que favorecieron a Biden, con el fin de detener la certificación de las votaciones.

Cuando son interrogados por los jueces que manejan los casos, al menos dos de los abogados de Trump se han apartado de las sugerencias de que la elección fue robada o fraudulenta.

En otros casos, los abogados que representan a Trump u otros republicanos han dicho bajo juramento que no tienen evidencia de fraude.

Los abogados también han luchado para obtener lo que dicen que es evidencia de fraude admitido en las demandas, y los jueces lo descartan como inadmisible o poco confiable.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui