Casi todos los estados tienen restricciones de viaje a Massachusetts 
Casi todos los estados tienen restricciones de viaje a Massachusetts 

Casi todos los estados tienen restricciones de viaje a Massachusetts 

(NOTICIAS YA).- Empezando el sábado 14 de noviembre viajeros que provengan de los estados de Nueva York, Washington y el Distrito de Columbia tendrán que cumplir con las restricciones de viaje por Covid-19 para ingresar a Massachusetts.

El estado de Nueva York cuenta con más de 282 mil casos de contagio, mientras que el estado de Washington tiene mas de 130 mil y Washington, D.C., cuenta con mas de 18 mil.

Hasta la fecha 46 estados forman parte de la lista roja con restricciones de viaje, solamente los estados de Hawaii, Maine, New Hampshire y Vermont aun son considerados como regiones de bajo riesgo.

Mientras que los viajeros de las zonas de alto riesgo que planean permanecer más de 24 horas en la región deberán de llenar un formulario de viaje.

Así como someterse a un periodo de auto-cuarentena de 14 días o realizarse una prueba dentro de 72 horas de haber arribado y presentar un resultado negativo.

El Departamento de Salud Pública del estado aún mantiene que que residentes limiten o eviten viajar a estados que sean designados como regiones de alto riesgo, ya que sus índices de propagación y contagio se mantienen a niveles demasiado altos.

Aquellos que viajen de manera transitoria o que sólo conduzcan por el estado para llegar a su destino final o cuyo vuelo solo sea para conectar a otro destino no tienen que acatar la orden.

Pero viajeros más permanentes que no cumplan con estas reglas de seguridad se exponen a una multa monetaria de hasta $500 dólares.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui