DHS contradice a Trump, dice que elecciones fueron “las más seguras”
MGN
DHS contradice a Trump, dice que elecciones fueron “las más seguras”
MGN

DHS contradice a Trump, dice que elecciones fueron “las más seguras”

“Estas fueron las elecciones más seguras en la historia de EE.UU”, dice la agencia de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional.

(POLÍTICA YA). – A pesar de que el presidente saliente Donald Trump insiste en que hubo fraude, su propio Departamento de Seguridad Nacional (DHS) afirmó que las pasadas elecciones fueron “las más seguras” en la historia de Estados Unidos.

GEORGIA HARÁ RECUENTO MANUAL DE VOTOS DE ELECCIONES PRESIDENCIALES

En un comunicado emitido la noche del jueves, un comité superior formado por funcionarios de la Agencia de Seguridad de la Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) del DHS y sus aliados electorales refutó las afirmaciones de Trump sobre irregularidades y fraude electoral generalizado.

No hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera” afirma el comunicado.

Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos. En este momento, en todo el país, los funcionarios electorales están revisando todo el proceso electoral antes de finalizar el resultado”, agrega.

INFORMACIÓN ERRÓNEA Y FALSEDADES

Trump ha rehusado reconocer a Joe Biden como presidente electo, y ha estado incansablemente difundiendo información errónea y falsedades sobre el proceso electoral.

TRUMP REHÚSA RECONOCER SU DERROTA EN LAS ELECCIONES

“Cuando los estados tienen elecciones cerradas, muchos volverán a contar los votos. Todos los estados con resultados cercanos en la carrera presidencial de 2020 tienen registros en papel de cada voto, lo que permite volver atrás y contar cada boleta si es necesario”, aclaró la agencia.

“Otras medidas de seguridad, como las pruebas preelectorales, la certificación estatal de equipos de votación y la certificación de equipos de votación de la Comisión de Asistencia Electoral de EE. UU. (EAC) ayudan a generar confianza adicional en los sistemas de votación utilizados en 2020”, explicó.

“Si bien sabemos que hay muchas afirmaciones infundadas y oportunidades de desinformación sobre el proceso de nuestras elecciones, podemos asegurarles que tenemos la mayor confianza en la seguridad e integridad de nuestras elecciones”, agregó la CISA.

Chris Krebs, que dirige el brazo cibernético del DHS y está a cargo de la CISA, ha intensificado sus esfuerzos para rechazar las afirmaciones falsas del presidente saliente y sus partidarios hasta el punto de decirles a sus asociados que espera ser despedido.

Previo a las elecciones, Krebs disputó a menudo las repetidas afirmaciones falsas del presidente sobre las boletas electorales por correo, pero hizo todo lo posible para no criticar a su jefe por difundir mentiras.

Pero después de  las elecciones, Krebs ha publicado regularmente por Twitter verificaciones de hechos de las afirmaciones y teorías de conspiración impulsadas por Trump, sus aliados y partidarios en todo el país.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui