Ejército dedicará una puerta a soldado asesinada y causa indignación
MGN
Ejército dedicará una puerta a soldado asesinada y causa indignación
MGN

Ejército dedicará una puerta a soldado asesinada y causa indignación

Vanessa Guillén fue asesinada por otro militar en la base de Fort Hood

(NOTICIAS YA).- El Ejército de Estados Unidos causó indignación en redes sociales luego de anunciar que dedicará una puerta en la base militar de Fort Hood a Vanessa Guillén, soldado que fue acosada y asesinada allí.

De acuerdo con el Daily Mail, la militar de 20 años fue asesinada y permaneció desaparecida por varios meses hasta que sus restos fueron hallados en junio.

Familiares de la joven se dieron cita en la base militar en Texas este martes para reunirse con autoridades del recinto y dar su opinión respecto al diseño que tendrá la puerta de entrada al tercer regimiento de caballería, donde Guillén se desempeñaba.

LEE: Vanessa Guillén murió “en el cumplimiento del deber”, dice el Ejército

Sus parientes consideraron que la construcción de la puerta en nombre de Vanessa significa un “progreso”, pero las opiniones en redes sociales fueron más duras.

El Ejército se esforzó más en ponerle el nombre de Vanessa Guillén a una puerta que en encontrarla. Que eso sirva de recordatorio que el Ejército estadounidense ve a las mujeres como algo sin importancia”, escribió el usuario @mistermegative.

Su opinión fue compartida por la mayoría de internautas, que cuestionan la utilidad de este gesto, mientras pocos se pronunciaron a favor, asegurando que era lo mínimo que podían hacer o incluso calificándolo de un buen detalle.

La vida de Vanessa fue un catalizador para que nosotros implementáramos acciones para mejorar la confianza, la disciplina y el trabajo en equipo. En las últimas semanas, comenzamos la iniciativa ‘People First’, que se asegura de que los soldados, las familias y los civiles sean la esencia de lo que hacemos”, dijo por su parte el general Pat White III.

LEE: Exigen cerrar base militar de Fort Hood, donde asesinaron a Vanessa

Vanessa Guillén, de 20 años, fue vista por última vez en un estacionamiento de la base el 22 de abril pasado. Sus artículos personales, incluyendo sus llaves e identificación, fueron encontrados en la sala de armas en la que trabajó ese día.

La joven había indicado días antes a sus familiares y superiores que era acosada sexualmente en la base. El 30 de junio, sus restos fueron encontrados; estaban enterrados a unas 20 millas de Fort Hood.

Otro soldado, Aaron David Robinson, fue nombrado como el principal sospechoso del crimen. El militar de 20 años se suicidó al ser enfrentado por la policía el 1 de julio.

LEE: General de la Fuerza Aérea es acusado de agresión sexual

Se encuentra detenida por el crimen Cecily Aguilar, presunta novia de Robinson y exesposa de otro soldado de la base, quien habría alterado evidencias.

Según los documentos de la corte, destaca Daily Mail, Robinson le dijo a la mujer de 22 años que mató a Guillén golpeándola con un martillo en la cabeza y luego enterró el cadáver en un sitio remoto en el Condado de Bell. Aguilar presuntamente lo ayudó a mutilar y deshacerse del cuerpo.

Cabe mencionar que las autoridades de la base de Fort Hood han indicado que no tenían conocimiento de algún reporte de acoso sexual interpuesto por Guillén. La investigación está en curso.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui