Escuelas de Colorado siguen sufriendo escasez de maestros sustitutos 
Adobe Stock
Escuelas de Colorado siguen sufriendo escasez de maestros sustitutos 
Adobe Stock

Escuelas de Colorado siguen sufriendo escasez de maestros sustitutos 

(NOTICIAS YA).-Varios distritos escolares en Colorado están teniendo mayor dificultad para encontrar maestros sustitutos en este 2020. Algo que incluso en años anteriores ha sido todo un reto. 

Los docentes argumentan que este no es un problema nuevo, pero que con la pandemia COVID-19, la situación ha empeorado, justo cuando más se necesitan. 

“Hemos visto consistentemente, a lo largo de este semestre de otoño, los principales impactos de la escasez masiva de docentes sustitutos que estamos experimentando ahora, en todo Colorado”, dijo Aime Baca-Oehlert, presidenta de la Asociación de Educación de Colorado (CEA).

El CEA es un sindicato que representa a los educadores de todo el estado.

“Sabemos que algunos de nuestros distritos escolares más grandes en el área metropolitana, donde normalmente tendrían un grupo de alrededor de 600 maestros suplentes, ahora solo tienen de 150-200”.

Los puestos de enseñanza suplentes a menudo son ocupados por profesores jubilados. Muchos de ellos forman parte del grupo de alto riesgo (por la edad) y eligen no trabajar en el aula en este momento. Lo cual es una decisión prudente, teniendo en cuenta el acelerado aumento en los casos y las hospitalizaciones por COVID-19. 

Baca-Oehlert agregó que la tarea de enseñar ha sido aún más difícil este año.

“Creo que muchos de nuestros sustitutos han compartido que es abrumador tener que pensar en entrar en ese entorno, como sustituto, y asumir esa carga de trabajo. Especialmente, es una cosa muy diferente enseñar en un entorno remoto frente a un entorno en persona “. dijo Baca-Oehlert.

Con menos suplentes disponibles en la lista, Baca-Oehlert dijo que a los distritos les resulta más difícil mantener a los niños en clase cuando un maestro o un grupo se tiene que poner en cuarentena. En algunos casos, toda una escuela tiene que pasar al aprendizaje a distancia.

Las Escuelas Públicas de Denver, como muchas otras, están lidiando con la escasez de personal. 

“Para tener la agilidad de abordar las necesidades de personal en persona, a cada escuela se le ha asignado al menos un maestro suplente”, dijo Will Jones, portavoz de DPS, por correo electrónico.

De acuerdo con DPS se han emitido otros protocolos para maestros sustitutos en las escuelas, pero debido a la gravedad del brote de COVID-19, el desafío se hace más difícil de sobrellevar.  

“Además, hemos asignado empleados de la oficina central para trabajar un día a la semana en las escuelas para ayudar a cubrir como maestro sustituto, sub-para, supervisión de almuerzo y recreo. Aún así, debido a las cuarentenas, las solicitudes de alojamiento y las enfermedades habituales (y COVID-19), nuestras escuelas están luchando por dotar de personal a sus edificios”, agregó Jones.  

En un correo electrónico a las familias anunciando un regreso a todo el aprendizaje remoto a finales de este mes, el superintendente de las escuelas del condado de Douglas, Corey Wise, también hizo un llamado para personas que estén interesadas en convertirse en maestros sustitutos:

“Si podemos construir nuestro grupo de maestros suplentes, puede ayudarnos a que los estudiantes vuelvan al aprendizaje híbrido y/o en persona después de las vacaciones”, decía el comunicado. 

Si te interesa convertirte en maestro sustituto para el Distrito Escolar Douglas, haz clic aquí: https://www.dcsdk12.org/cms/one.aspx?portalId=220484&pageId=5760488

Este año, el estado está facilitando los requisitos para que las personas se conviertan en maestros sustitutos durante la pandemia.

Existe una opción para una autorización de suplente por un año, que solo requiere un título de escuela secundaria y una verificación de antecedentes.

Antes de COVID, un distrito específico podía solicitar la autorización de un posible candidato a maestro sustituto. Ahora y durante la pandemia, cualquiera puede postularse para trabajar en cualquier distrito.

“No tenga miedo de intentarlo, de solicitarlo, de obtener esa licencia sustituta y darle una oportunidad a la profesión”, dijo O’Neil. “Nuestros maestros sustitutos ganan entre 100 y 150 dólares al día. Eso es un buen ingreso complementario para la gente”.

El Departamento de Educación de Colorado dijo que el ser maestro  sustituto podría ser una buena opción para las personas que se encuentren entre trabajos en este momento o para los universitarios recién graduados que aún están buscando trabajo. Ya que Incluso los distritos que enseñan a distancia necesitan sustitutos.

“Nuestros distritos te ayudarán, te necesitan, nuestros estudiantes te necesitan”, dijo. “Realmente nos gustaría que formaras parte de nuestro sistema educativo en Colorado. Cualquiera que quiera ayudar, hay lugar para ti, hay un lugar”.

Para solicitar la autorización de enseñanza sustituta, visite el sitio web del Departamento de Educación de Colorado. https://www.cde.state.co.us/cdeprof/licensure_subapp

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui