gobernador sisolak
gobernador sisolak

Gobernador Steve Sisolak anuncia que dio positivo con COVID-19

De acuerdo con el documento, el gobernador no presenta síntomas de la enfermedad por el momento aunque al principio de esta semana, Sisolak, dijo sentirse agotado, algo que atribuyó a su apretada agenda. 

(NOTICIAS YA).-Como parte de los protocolos de seguridad del gobierno del estado de Nevada, el gobernador Steve Sisolak se realizó una prueba rápida el viernes 13 de noviembre, la cual dio positiva. Adicionalmente se le practicó una prueba con el hisopo cuyos resultados están pendientes hasta el momento. Esto de acuerdo con el comunicado de prensa enviado por la oficina del líder estatal. 

De acuerdo con el documento, el gobernador no presenta síntomas de la enfermedad por el momento aunque al principio de esta semana, Sisolak, dijo sentirse agotado, algo que atribuyó a su apretada agenda. 

“Era importante para mí notificar a los nevadenses lo antes posible sobre los resultados positivos de mi prueba de COVID-19. Actualmente no estoy experimentando ningún síntoma de COVID-19 y he regresado a mi residencia para comenzar el proceso de cuarentena y aislamiento. Poco después de obtener el resultado de la prueba, me sometí a una entrevista de investigación de enfermedades con Servicios Humanos y de Salud de Carson City, dijo el gobernador Sisolak.

“Quiero agradecer a los funcionarios de salud que me ayudaron en este proceso. Ellos sirven como un fuerte recordatorio de lo orgullosos que debemos estar de los trabajadores de salud pública de nuestro estado. Con mi caso, quiero subrayar la importancia de que los nevadenses permanezcan en casa tanto como sea posible en este momento. Hubo más de 1.800 casos nuevos identificados en Nevada ayer y los casos están creciendo a una tasa del 1.3 por ciento o 1.402 casos nuevos por día”

Antes de la prueba de hoy, el gobernador había recibido resultados negativos de las pruebas anteriores realizadas el el 2 y 6 de noviembre. 

De acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y Detección de Enfermedades CDC y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada  (DHHS), el gobernador se aislará y continuará monitoreando sus síntomas. Y manteniendo comunicación constante con sus proveedores de servicio médico. 

El gobernador ha sido entrevistado por funcionarios de salud pública estatales y locales, así como también comunicándose con quienes puedo haber tenido contacto cercano. Se está llevando a cabo el rastreo de contactos para asegurar que todos los contactos cercanos sean  notificados de los pasos a seguir de acuerdo con las pautas de salud pública.      

Todos los eventos públicos han sido cancelados hasta nueva orden. El Gobernador permanece en contacto constante con su personal y su Gabinete y el trabajo de la Oficina del Gobernador continuará de forma remota. 

El gobernador estuvo en la oficina de Carson City por última vez  el  jueves 12 de noviembre

Como manera de precaución, todo el personal de la oficina de Carson City hizo la transición a trabajo remoto.  A los miembros del personal que son  considerados contactos cercanos a través del seguimiento de contactos permanecerán en cuarentena durante todo el período en el cumplimiento de las directrices de los CDC y deben recibir un resultado negativo de la prueba antes de regresar a la oficina tras la finalización del periodo de cuarentena ordenado por las autoridades de salud. 

Todos los miembros del personal de la oficina del gobernador deberán monitorear sus síntomas mientras permanecen en estado de confinamiento. Deben quedarse en casa y aislarse de otras personas. Esos empleados trabajarán desde casa y podrán realizar sus actividades habituales durante este tiempo. 

Cabe recordar que la Oficina del Gobernador ha seguido todos los protocolos de salud pública y seguridad, incluidos controles de temperatura, uso de cubiertas faciales, distanciamiento social y estrictos procedimientos de higiene.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui