Hispanos son los más afectados por el COVID en Jefferson
Indicador de COVID-19 - CDPHE
Hispanos son los más afectados por el COVID en Jefferson
Indicador de COVID-19 - CDPHE

Hispanos son los más afectados por el COVID en Jefferson

(NOTICIAS YA).-En el condado de Jefferson, las autoridades de salud enviaron una alerta a la comunidad hispana ante el rápido contagio entre latinos, siendo la población más impactada por la pandemia en este momento.

La dura realidad que vive la comunidad hispana en Denver, donde representan más del 50 por ciento de los casos de coronavirus, se repite en varios zonas del estado.

“Muchos de los condados en el área metropolitana estamos viendo un aumento excesivo de casos de COVID”, dijo Paulina Erices, vocera del Departamento de Salud de Jefferson.

Y es que el condado de Jefferson es uno de ellos y Erices alegó que “han muerto casi 367 personas, eso está confirmado, y en este momento tenemos hospitalizados a 186 personas en nuestro condado”.

Aquí los hispanos son los más impactados, hecho que preocupa a autoridades de salud.

“Hay una proporción mucho más grande de personas latinas que tienen el virus en este momento, y alcanza casi un 24,25 por ciento en nuestro condado”, señaló la vocera del Departamento de Salud de Jefferson.

Otro fenómeno que han observado los los investigadores en Jefferson, es que cada vez son más jóvenes las personas infectadas, contrario a lo que se pensaba al principio de la pandemia.

“Son personas entre 20, 29 años, luego le sigue el rango entre 30 y 39, y luego entre 40 y 49”, acotó Erices.

Ante esto el departamento de salud local envía una alerta para seguir los protocolos de vía seguridad, por lo que recomiendan “mantener su distancia, usar la mascarilla todo el tiempo y asegurarse las manos muy bien cuando está en distintos espacios”.

Además, de solo salir de casa para cosas necesarias y no juntarse con personas que no vivan en su misma vivienda.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui