Hombre fue acusado por asesinato y tortura de una joven en 1974
Fort Worth Police, Tarrant County Sheriff's Office
Hombre fue acusado por asesinato y tortura de una joven en 1974
Fort Worth Police, Tarrant County Sheriff's Office

Hombre fue acusado por asesinato y tortura de una joven en 1974

(NOTICIAS YA).- 13/Noviembre/2020

Un hombre de Texas fue acusado por el homicidio y tortura de una joven de 17 años, ocurrido en 1974. 

Fort Worth Police, Tarrant County Sheriff’s Office

LEE:Resuelven asesinato de 1969 gracias al ADN

Glen Samuel McCurley, de 77 años, fue acusado de homicidio capital por el asesinato de Carla Walker, una estudiante de preparatoria; dijo Sharen Wilson el miércoles en una declaración sobre el caso. 

Hace 46 años, McCurley secuestró a Carla de un auto estacionado luego de que la joven fue a un baile de San Valentín con su novio, dijo la policía de Fort Worth en septiembre, luego del arresto del sospechoso. 

El novio de Carla fue amenazado con una pistola, la cual McCurley utilizó para golpearlo, dejándolo inconsciente. Carla fue secuestrada, torturada, violada y estrangulada; su cuerpo fue encontrado días después. 

La policía entrevistó a McCurley sobre el crimen luego de que ocurrió. El acusado vivía en el área y tenía el mismo tipo de pistola utilizado en el crimen, pero dijo que ésta había sido robada; de acuerdo con Fox 4 Dallas

Cortesía

LEE: Prueba de ADN logra arresto por violación ocurrida en Florida en 1980

En 2019, investigadores que estaban trabajando en el caso publicaron una carta escrita a mano que fue enviada a un detective luego del homicidio, indicando quién podría ser el responsable del asesinato. 

(En blanco) mató a Carla Walker en Benbrook”, decía la carta. “Posdata. Es difícil decirlo pero es cierto”. Los detectives cubrieron el nombre de la persona acusada en la pista, pero dijeron que estaban buscando a la persona que la escribió. 

El arresto de McCauley fue logrado luego de que subieron ADN de la escena del crimen al sitio de internet público de genealogía, lo cual llevó a la identificación del sospechoso. La correspondencia fue confirmada tras obtener una muestra de ADN de la basura de McCauley. 

En julio, McCauley fue entrevistado por detectives y él accedió a dar una muestra de ADN para análisis. El sospechoso negó conocer a Carla o haber matado a alguien

El arresto de McCauley alegró a la familia de Carla. “El sentimiento que tuve cuando me notificaron, la palabra que cruzó mi cerebro fue ‘finalmente’, finalmente”, dijo Jim Walker, hermano de la víctima. 

Después de 46 años, 7 meses y 5 días, tenemos un nombre y una cara y nos estamos moviendo hacia una completa resolución”, dijo Walker. 

LEE: Declaran culpable a hombre por asesinato de menor de Seaside en 1998




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui