Más de 130 agentes del Servicio Secreto tienen Covid o en cuarentena
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP via Getty Images
Más de 130 agentes del Servicio Secreto tienen Covid o en cuarentena
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP via Getty Images

Más de 130 agentes del Servicio Secreto tienen Covid o en cuarentena

Se cree que los oficiales fueron infectados durante la serie de miítines que celebró el presidente en los últimos días de campaña.

(POLÍTICA YA). – Más de 130 agentes del Servicio Secreto están infectados con el coronavirus o en cuarentena después de la intensa agenda que llevó a cabo el presidente Donald Trump en los últimos días de la campaña electoral.

REPORTAN UN NUEVO BROTE DE CORONAVIRUS EN LA CASA BLANCA

Los oficiales han recibido recientemente la orden de aislarse o ponerse en cuarentena porque dieron positivo por el coronavirus o tuvieron contacto cercano con compañeros de trabajo infectados, según revelaron tres personas familiarizadas con la agencia al diario The Washington Post.

Según los informes, la agencia ha relacionado el aumento de infecciones entre sus agentes a la serie de mítines de campaña que llevó a cabo Trump en las semanas previas a las elecciones del 3 de noviembre.

Las fuentes, que hablaron con el Post bajo condición de anonimato para describir la situación, indicaron que la propagación del virus ha obligado a la agencia a aislar cerca del 10% de su equipo de seguridad.

FOCO DE INFECCIONES

El coronavirus también se ha propagado entre funcionarios de la Casa Blanca, en un segundo brote en la casa de gobierno, aparentemente después de un evento que celebró Trump la noche de las elecciones, al que acudieron cientos de personas, que se les vio sin máscaras y sin implementar el distanciamiento social.

MÍTINES DE TRUMP CAUSARON 700 MUERTES POR COVID-19, DICE ESTUDIO

Corey Lewandowski, asesor de la campaña del presidente, es el último concurrente al evento que dio positivo por el coronavirus.

El asesor, que además fue jefe de campaña de Trumo en 2016, se une a una lista cada vez mayor de personas cercanas al presidente que dieron positivo por el virus esta semana.

David Bossie, uno de los asesores políticos del presidente, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Ben Carson y el director de asuntos políticos de la Casa Blanca, Brian Jack, dieron positivo por el coronavirus esta semana.

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y otras cuatro personas en la Casa Blanca y la campaña de Trump también dieron positivo la semana pasada.

Varias de las personas en la órbita de Trump que han revelado que tienen Covid-19 esta semana asistieron a la fiesta de la noche de las elecciones.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui