Medicamentos para presión arterial, acidez y diabetes que causan cáncer
(Photo Illustration by Scott Olson/Getty Images)
Medicamentos para presión arterial, acidez y diabetes que causan cáncer
(Photo Illustration by Scott Olson/Getty Images)

Medicamentos para presión arterial, acidez y diabetes que causan cáncer

Contienen niveles inaceptables de peligroso químico.

(NOTICIAS YA).-La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) advierte que primero fueron ciertos medicamentos para la presión arterial, la acidez y ahora para la diabetes, luego de que las pruebas revelaron que están contaminados con un químico que causa cáncer. 

Se está realizando una investigación exhaustiva de toda una clase de medicamentos para saber más sobre el riesgo potencial de cáncer. 

De acuerdo con información del Harvard Health Publishing, la FDA advirtió que algunos medicamentos pueden contener niveles inaceptables de N-nitrosodimetilamina (NDMA), una posible sustancia química que causa cáncer.

El químico NDMA es considerado un posible carcinógeno por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA). Es una sustancia química orgánica que se utiliza para fabricar combustible líquido para cohetes y puede ser un subproducto de la fabricación, incluida la fabricación farmacéutica.

También se encuentra en el agua y los alimentos, incluidas las carnes, los lácteos y las verduras.

Al menos cinco fabricantes están emitiendo retiradas voluntarias de los medicamentos.

Citando a la universidad, estos son los medicamentos para presión arterial, acidez y diabetes que contienen el químico canerígeno:

  1. El medicamento para la diabetes, el clorhidrato de metformina.
  2. Torrent Pharmaceuticals Limited retiró variedades de Losartan porque el ingrediente activo ha dado positivo a un carcinógeno humano y animal.
  • Losartan Potassium Tablets, USP 50mg, 1000 count etiquetado bajo la fecha de expiración 12/31/2020.
  • Losartan Potassium Tablets, USP 100mg, 90 count etiquetados bajo la fecha de expiración 12/31/2020.
  • Losartan Potassium Tablets, USP 100mg, 1000 count etiquetados bajo la fecha de expiración 02/28/2021.
  • Losartan Potassium / Hydrochlorothiazide Tablets, USP 50mg/12.5mg, 90 count etiquetados bajo la fecha de expiración 11/30/2020.
  1. Sun Pharmaceutical Industries, Inc., está retirando voluntariamente un lote de RIOMET ER ™ (clorhidrato de metformina para suspensión oral de liberación prolongada), 500 mg por 5 ml.
  2. El fabricante del medicamento, Marksans Pharma Limited, ha ampliado un retiro del mercado anunciado inicialmente en junio para incluir ahora 76 lotes adicionales del medicamento que no hayan vencido.
  3. Marksans Pharma Limited ha retirado 76 lotes de tabletas de liberación prolongada de clorhidrato de metformina, que contienen N-nitrosodimetilamina (NDMA)- un potencial cancerígeno- en niveles más altos que es más que la cantidad diaria recomendada, informó Newsweek.
  4. Nostrum Laboratories Inc., con sede en Kansas City, Missouri, anunció el lunes que retiraría voluntariamente sus tabletas de metformina HCl de liberación prolongada, USP 750 mg, según anunció la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., FDA.
  5. Fortamet y Glucofage, así como también en versiones genéricas
  6. Todo el medicamento contra la acidez estomacal de venta libre de “ranitidina” de Zantac
  7. La FDA anunció en diciembre que Torrent Pharmaceuticals Limited retirará voluntariamente dos lotes de Losartan Potassium 
  8. Losartan Potassium / Hydrochlorothiazide Tablets, USP 100mg/25mg, 90 count etiquetados bajo la fecha de expiración 07/31/2020.
  9. a fines de mayo y principios de junio de 2020 que algunos lotes de metformina de liberación prolongada pueden contener niveles inaceptables de N-nitrosodimetilamina (NDMA),
  10. Losartan Potassium/ Hydrochlorothiazide” de la compañía Sandoz, particularmente las tabletas de 100 miligramos / 25 miligramos bajo el número de lote JB-8912. 
  11. la misma impureza potencialmente cancerígena que encontraron medicamentos como Zantac, Valsartán, Hidroclorotisazida y Losartán. 
  12. La misma farmacéutica agregó ocho lotes adicionales de medicamentos Losartan a su lista de retiros. El retiro incluye medicamentos “Losartan Potassium Tablets USP” con estas especificaciones.
  13. Los retiros recientes de antiácidos populares incluyen: Zantac, Ranitidina (genérico), Nizatidina.

La FDA aconseja que consulte con su médico para saber si debes cambiar a otra versión del medicamento.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui