Médicos advierten sobre nueva ola de contagios COVID-19 a inicio de 2021
Foto: CDC en Pexels
Médicos advierten sobre nueva ola de contagios COVID-19 a inicio de 2021
Foto: CDC en Pexels

Médicos advierten sobre nueva ola de contagios COVID-19 a inicio de 2021

El resultado de las fiestas de fin de año se verá reflejado a mediados de enero

(NOTICIAS YA).- Ante las alarmantes cifras de coronavirus registradas en Florida durante las últimas semanas, con miles de nuevos casos diarios, así como hospitalizaciones y muertes, los expertos médicos hacen un llamado a no congregarse en las fiestas venideras.

Alarmante: Casi 7,000 nuevos casos COVID-19 se registran hoy en Florida

La preocupación de los médicos radica en que se puede desencadenar una nueva ola de contagios, que tendremos posiblemente como resultado a mediados del mes de enero de 2021, producto de las reuniones familiares en víspera de Acción de Gracias, Navidad y fin de año.

Uno de los factores que ha podido ayudar al incremento de los casos de COVID-19, han sido la combinación del regreso a clases, junto a la reapertura económica de Florida.

Conversamos con la Dra. Elimaris Pérez Colón, de la Universidad del Sur de Florida, quien nos explica que luego de un aumento de la positividad al coronavirus, siguen las hospitalizaciones, las cuales después pueden terminar en las unidades de cuidado intensivo, donde muchos, no logran ganar la batalla.

Desde el mes de marzo, cuando inició la pandemia, una de cada 25 personas en Florida se ha contagiado de COVID-19 y el estado del sol, ha registrado la muerte de uno de cada 1,236 de sus residentes, a consecuencia de la pandemia.

Venció al COVID-19 después de un coma y 108 días de hospitalización

Filippo Ferretti, nos amplia la información:

Al anunciarse una vacuna 90% efectiva contra el COVID, ¿Te la pondrías?

Puedes ver también:

Advierten sobre preocupante incremento en casos COVID a nivel nacional

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui