Nuevo centro de pruebas COVID-19 gratis para Distrito Escolar de Vista
GETTY
Nuevo centro de pruebas COVID-19 gratis para Distrito Escolar de Vista
GETTY

Nuevo centro de pruebas COVID-19 gratis para Distrito Escolar de Vista

(NOTICIAS YA).-Las pruebas de coronavirus son la principal herramienta para poder controlar el número de casos de COVID-19 que se registran en el condado; un distrito escolar de San Diego ahora se ampara en este recurso para poder mitigar varios casos registrados.

A lo largo del Condado de San Diego se han habilitado decenas de sitios para realizar pruebas de coronavirus; este sería el primero en colaboración con el Distrito Escolar de Vista, en el que padres alumnos y público en general puede hacerse la prueba.

“Me llamaron de la escuela que tenía dolor de garganta. Para ellos es como un síntoma de covid, so, por eso me mandaron a hacerle la prueba.” Carmen Coronado, madre de familia en Vista.

Una práctica cada vez más común para los padres de estudiantes que acuden a clases en persona.

El distrito escolar de vista habilitó un nuevo centro de pruebas como parte de un enfoque de varias etapas para expandir las pruebas para la comunidad, especialmente maestros y alumnos.

El sitio de pruebas está localizado en el centro comunitario Linda Rhoades en el 600 N. Santa Fe en Vista y operará los siete días a la semana de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Las pruebas son completamente gratis y no necesitas cita.

“Para los niños que llegan aquí, muchos llegan asustados, a veces empiezan a llorar que no lo quieren hacer. Pero ya cuando llegan y lo hacen ya ven que es bien fácil y no duele para nada y ya se van todos contentos.” Alondra Soto, Colaboradora del Centro de Pruebas de COVID-19.

El esfuerzo llega mientras  dos preparatorias, Vista y Mission Vista, permanecen cerradas para el aprendizaje en persona, con casi dos docenas de casos positivos y cientos en cuarentena.

22 casos de contagio se han registrado entre profesores y estudiantes desde que abrieron las clases en persona y cientos más están en cuarentena, pero el distrito escolar de vista informó a través de un comunicado que las escuelas que ya habían abierto regresaron a clase este jueves, mientras que las dos preparatorias se abrirán este próximo lunes. En caso de que ocurra otro contagio en menos de 14 días, estos planteles volverían a cerrar.

Con los casos de contagio nuevamente incrementando en el condado, pesa más la decisión de enviar o no a los hijos a la escuela.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui