Nuevo test para la ciudadanía a partir de diciembre, dice USCIS
Mario Tama/Getty Images
Nuevo test para la ciudadanía a partir de diciembre, dice USCIS
Mario Tama/Getty Images

Nuevo test para la ciudadanía a partir de diciembre, dice USCIS

La agencia incrementó el número de preguntas sobre civismo.

(POLÍTICA YA). – La agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció este viernes empezará a implementar a partir del 1ro. de diciembre una nueva versión de la prueba de civismo que deberán pasar los inmigrantes para obtener la ciudadanía de Estados Unidos.

USCIS AUMENTARÁ PREGUNTAS DE CIVISMO EN EXAMEN DE CIUDADANÍA

USCIS indicó que la nueva versión de la prueba empezará a ser implementada a los solicitantes de la naturalización que presenten sus solicitudes a partir del 1ro de diciembre de 2020 o después.

Aquellos que presenten su solicitud antes, tomarán la versión actual de la prueba, agregó la agencia.

USCIS dijo que revisó la prueba de educación cívica como parte de una actualización decenal “para garantizar que siga siendo un instrumento que evalúe de manera integral el conocimiento de los solicitantes sobre la historia, el gobierno y los valores cívicos de Estados Unidos“.

La prueba de educación cívica se administra a los solicitantes que piden la ciudadanía estadounidense y es uno de los requisitos legales para naturalizarse.

COMPRENSIÓN CÍVICA

El nuevo test de USCIS incluye más preguntas que evalúan la comprensión del solicitante de la historia y la educación cívica de EE.UU., pero no cambiará el puntaje de aprobación, que se mantendrá en 60%. Los candidatos deberán responder correctamente 12 preguntas, de 20, para aprobar.

5 PREGUNTAS DEL TEST DE LA CIUDADANÍA, ¿LAS PUEDES RESPONDER?

USCIS dijo que mantendrá las pautas actuales para las consideraciones especiales establecidas por ley para los solicitantes que tienen 65 años o más, y tienen al menos 20 años de residencia legal permanente.

A esos solicitantes se les harán 10 preguntas y deberán responder correctamente un mínimo de seis preguntas para aprobar.

“USCIS ha trabajado diligentemente en la revisión de la prueba de naturalización desde 2018, confiando en los comentarios de expertos en el campo de la educación de adultos para garantizar que este proceso sea justo y transparente”, dijo el subdirector de políticas de la agencia, Joseph Edlow.

“La naturalización permite que los inmigrantes se conviertan en miembros de pleno derecho de la sociedad estadounidense, con los mismos derechos y responsabilidades que los ciudadanos por nacimiento, y ofrecer una prueba justa, que prepare a los solicitantes de naturalización para estas responsabilidades, es de suma importancia para nuestra agencia”, agregó.

Antes de decidir su implementación, USCIS llevó a cabo un plan piloto en el que probó el examen con organizaciones comunitarias y voluntarios en todo el país durante este verano de 2020.

Los elementos de la prueba y las guías de estudio se pueden encontrar en el Centro de recursos de ciudadanía en el sitio web de USCIS.

USCIS también ha actualizado el Manual de políticas de USCIS (PDF, 323.82 KB) en consecuencia; consulte el Volumen 12, Parte E, Exámenes y excepciones de inglés y educación cívica, Capítulo 2, Pruebas de inglés y educación cívica.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui