Personas con Covid-19 son más propensas a enfermedades mentales
Thinkstock
Personas con Covid-19 son más propensas a enfermedades mentales
Thinkstock

Personas con Covid-19 son más propensas a enfermedades mentales

(NOTICIAS YA).- 13/Noviembre/2020

De acuerdo con un nuevo estudio de Reino Unido, las personas que se recuperaron de Covid-19 tienen probabilidades significativas de desarrollar enfermedades mentales luego de combatir el virus. 

LEE: Incrementan medidas de precaución ante más contagios de Covid-19

El reporte, publicado en The Lancet el 9 de noviembre, 18% de los pacientes de Covid-19 desarrollaron problemas como depresión, ansiedad o demencia en los 3 meses después de su diagnóstico. 

El riesgo de enfermedad mental en pacientes recuperados de Covid-19 es el doble en comparación a aquellos que no padecieron la enfermedad. Los doctores sospechan que el virus está ligado a mayores incidencias en problemas de salud mental. 

Una encuesta reciente realizada en Ecuador indicó que las personas diagnosticadas con Covid-19 usualmente desarrollan ansiedad, insomnio, depresión y desorden de estrés postraumático. 

LEE: Más de 130 agentes del Servicio Secreto tienen Covid o en cuarentena

Los investigadores siguen trabajando para entender exactamente cómo es que el Coronavirus afecta no sólo la mente, sino también el funcionamiento del cerebro. Este estudio añade nueva evidencia a la teoría de que existe un vínculo entre el virus y la salud mental. 

Covid-19 puede resultar en problemas psicológicos debido tanto al estrés de la pandemia, como los efectos físicos de la enfermedad”, dijo la Dra. Brittany LeMonda del Hospital Lenox Hill en la Ciudad de Nueva York. 

Según un estudio de la Universidad de Oxford y el Centro de Investigación Biomédica NIHR de Oxford Health, casi 6% de los adultos diagnosticados con Covid-19 desarrollaron un desorden psiquiátrico por primera vez en su vida a los 90 días de ser diagnosticados. 

En comparación, aquellos que no padecieron de Covid-19 tienen un riesgo de 3.4% de desarrollar problemas de salud mental. Esto significa que los recuperados de Coronavirus tienen el doble de posibilidades de tener estos padecimientos.

Los adultos de la tercera edad recuperados de Covid-19 también tienen el doble o triple de riesgo de desarrollar demencia.  

LEE: Trabajadores agrícolas y de salud recibirían primero vacuna de Covid




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui