San Diego registra récord en casos de COVID-19 en un solo día
multiexposure background of china coronavirus COVID-19 infected blood sample in sample tube with DNA strain
San Diego registra récord en casos de COVID-19 en un solo día
multiexposure background of china coronavirus COVID-19 infected blood sample in sample tube with DNA strain

San Diego registra récord en casos de COVID-19 en un solo día

(NOTICIAS YA).-El Condado de San Diego registró el mayor número de contagios de coronavirus en un solo día, lo que aumentó el total desde el inicio de la pandemia a 62,334 casos y tres muertes adicionales para un total de 918.

Este martes, se registró un récord de 661 casos de COVID-19 en el condado, superando los 652 casos reportados el 7 de agosto y este jueves fueron 620 casos adicionales de COVID-19.

“No hemos visto casos tan altos en meses y es una clara indicación de que el COVID-19 está muy extendido. Estos totales también muestran que las personas no están siguiendo las recomendaciones de salud pública que sabemos que funcionan para prevenir contraer y pasar COVID-19″, dijo la Dra. Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado de San Diego.

Wooten agregó que en las semanas posteriores a Halloween, este aumento récord de casos es una señal de advertencia que las personas “deben seguir las pautas de salud pública durante la próxima temporada de vacaciones”.

San Diego cae al nivel púrpura, el más restrictivo de COVID-19

Esto se debe a que los datos estatales han llevado al condado al nivel más restrictivo del plan de reapertura COVID-19 del estado. Las restricciones asociadas con el nivel púrpura entrarán en vigor justo después de la medianoche del viernes.

Este cambio requiere que muchas empresas no esenciales se trasladen a operaciones solo al aire libre. Estos incluyen: restaurantes, centros de entretenimiento familiar, cervecerías, lugares de culto, cines, museos, gimnasios, zoológicos, acuarios y salas de juego.

Con el paso al nivel púrpura, varios tipos de negocios tendrán límites de capacidad más estrictos:

  • Negocios al 25% de su capacidad en interiores
  • Los restaurantes solo pueden comer al aire libre o servicios para llevar
  • Centros comerciales al 25% de su capacidad con áreas comunes cerradas y un patio de comidas cerrado
  • Las empresas de cuidado personal pueden tener operaciones al aire libre después de trabajar en interiores con modificaciones
  • Los museos, zoológicos y acuarios solo pueden operar al aire libre
  • Los cines solo pueden estar al aire libre
  • Las iglesias y los lugares de culto solo pueden estar al aire libre
  • Los gimnasios y centros fitness solo pueden funcionar al aire libre
  • Salones de belleza, barberías y uñas pueden funcionar en interiores con retricciones

Las restricciones entrarían en vigor del sábado 14 de noviembre a las 12:01 a.m.

Las escuelas podrán permanecer abiertas para el aprendizaje en persona si ya están en sesión. Si un distrito no ha reabierto para el aprendizaje en persona, debe permanecer solo a distancia.

Quedan abiertos los servicios esenciales, servicios de cuidado personal, peluquerías, salones de belleza, áreas de juegos al aire libre e instalaciones recreativas.

El condado de San Diego se encuentra entre los 11 condados de California que se preparan para pasar a niveles más restrictivos, dijo el martes el supervisor Nathan Fletcher durante la conferencia de prensa del condado. “Es probable que los casos sigan aumentando durante semanas, incluso después de las restricciones del nivel púrpura. Reducir la propagación de COVID es como hacer girar un portaaviones, no es una moto de agua”, agregó Fletcher.

La degradación del condado del nivel rojo menos restrictivo es el resultado de dos semanas de tasas de casos que excedieron el umbral de 7 por cada 100,000 residentes.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui