Trump admite que Biden ganó y sigue publicando teorías de conspiración
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images
Trump admite que Biden ganó y sigue publicando teorías de conspiración
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images

Trump admite que Biden ganó y sigue publicando teorías de conspiración

(NOTICIAS YA).- 15/Noviembre/2020

Este domingo, el presidente Donald Trump reconoció por primera vez la victoria del presidente electo Joe Biden, pero inmediatamente se retractó y siguió culpando falsamente de su derrota a una serie de teorías de conspiración.

BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images

LEE: Biden desmantelaría órdenes ejecutivas migratorias de Trump

Ganó porque la elección fue amañada. NO SE PERMITIERON TESTIGOS U OBSERVADORES DE VOTO, voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!) ¡Los Medios Falsos y los Medios Silenciosos, y más!” tuiteó Trump el domingo por la mañana.

Los tuits de Trump, así como la mayoría que ha publicado desde de las votaciones, vienen con una advertencia de Twitter, indicando que la acusación sobre fraude electoral fue disputada y no está basada en la realidad. 

Durante el recuento de votos, en todo el país se permitieron observadores electorales, y una verificación de datos de CNN descubrió que no hay evidencia de que los problemas asociados con Dominion Voting Systems, que fabrica software, causaran errores generalizados en el recuento.

Chip Somodevilla/Getty Images

LEE: ¿Intenta Donald Trump dar un golpe de Estado?

Poco después el presidente Trump repitió su falsa creencia de que puede ganar las elecciones y aseguró que la victoria de Biden y Kamala Harris no es legítima, a pesar de que incluso ha sido declarada por Fox News, su medio favorito.  

Solo ganó a los ojos de los MEDIOS DE NOTICIAS FALSAS”, escribió Trump. “¡Reconozco NADA ! Tenemos un largo camino por recorrer. ¡Esta fue una ELECCIÓN AMAÑADA!

Lo que siguió fue una serie de tuits con desinformación, que incluían declaraciones de los comentadores de Fox News y otros medios de derecha que lo apoyan, acusaciones sin fundamentos argumentando una “elección amañada” e ignorando el hecho de que se proyecta que Biden gane 306 Votos Electorales.

ELECCIÓN AMAÑADA. ¡GANAREMOS!”, escribió Trump, ignorando el hecho de que incluso su propio gobierno ha dicho que las elecciones de 2020 han sido de las más seguras en la historia de EE.UU.

LEE: DHS contradice a Trump, dice que elecciones fueron “las más seguras”

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui