Advierten sobre hambrunas “de proporciones bíblicas” para 2021
Lynsey Addario/Getty Images Reportage
Advierten sobre hambrunas “de proporciones bíblicas” para 2021
Lynsey Addario/Getty Images Reportage

Advierten sobre hambrunas “de proporciones bíblicas” para 2021

Múltiples hambrunas podrían azotar al mundo en unos meses

(NOTICIAS YA).- En medio de la emergencia de salud que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus, la ONU advierte que en 2021 se registrarán hambrunas de “proporciones bíblicas”. 

David Beasley, titular del Programa Mundial de Alimentos (PMA), advirtió a los líderes mundiales que el próximo año será peor que el actual en cuanto a la hambruna, sobre todo si no hay disponibilidad de miles de millones de dólares. 

LEE: Alertan sobre panorama apocalíptico por poca actividad del Sol

Múltiples hambrunas podrían azotar al mundo en unos meses. 

En una entrevista para AP, Beasley destacó que el Premio Nobel de la Paz que fue otorgado a la agencia de la ONU durante el mes pasado le da voz y la atención necesaria para lanzar la advertencia a los gobiernos. 

“Fue oportuno porque hemos estado luchando para hacernos escuchar”, señaló Beasley haciendo referencia al galardón obtenido y a los desafíos que enfrenta la agencia. 

LEE: Se esperan estragos catastróficos en población que sufre de hambre

Las noticias que han acaparado la atención mundial son referentes a la pandemia y, en medio de eso, las elecciones de Estados Unidos, en las que resultó ganador Joe Biden. Sin embargo, Beasley espera que ahora el mundo también se ocupe de la emergencia alimentaria. 

Desde abril, Beasley advirtió al Consejo de Seguridad de la ONU que mientras se enfocan solo en la COVID-19, el mundo está “al borde de una pandemia de hambre”. 

“Nuestra labor más difícil aún está por venir”, dijo el funcionario, destacando que la situación se está agravando a pesar de que su personal a menudo pone su vida en riesgo para alimentar a millones de personas en medio de conflictos, desastres y campos de refugiados. 

VIDEO: Mendigo comiendo perro es doloroso retrato de realidad venezolana

“Logramos atraer la atención en 2020… porque los líderes del mundo respondieron con dinero, programas de estímulo y aplazamientos de la deuda”, señaló en la entrevista, de acuerdo con una cita de El Nuevo Herald

Sin embargo, prevé que la situación se complique con las nuevas olas de COVID-19, las economías golpeadas, sobre todo en países de ingresos bajos y medios, y las nuevas órdenes de confinamiento que volverán a paralizar las actividades. 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui