Afirman que Florida no cerrará por Covid
Image by Michelle Maria from Pixabay
Afirman que Florida no cerrará por Covid
Image by Michelle Maria from Pixabay

Afirman que Florida no cerrará por Covid

(NOTICIAS YA).-

A medida que aumentan las tasas de COVID-19 en todo el país, muchos estados están imponiendo nuevos cierres, restricciones y mandatos de uso de máscaras para combatir la propagación del virus.

Dakota del Norte se convirtió en el estado número 35 en emitir un mandato de máscara. La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, emitió restricciones que limitan las reuniones sociales a 10 personas, ya sea adentro o afuera. Nueva York ordenó que los bares, restaurantes y gimnasios cierren a las 10 p.m.

Aunque Florida se encuentra entre los 47 estados que experimentan un aumento en las infecciones por COVID-19, es poco probable que el gobernador Ron DeSantis responda con las restricciones implementadas la primavera pasada. Cabe recordar que en septiembre, DeSantis se comprometió a no volver a realizar ninguno de estos bloqueos.

El domingo, después de que los funcionarios estatales informaron más de 10,000 nuevos casos de COVID-19, la mayor cantidad en un solo día desde el pico de la pandemia en julio, el director de comunicaciones de DeSantis se hizo eco de la promesa anterior del gobernador de evitar cierres.

“Casi 150.000 pruebas Covid ayer. Tasa de positividad del 7,5%. Aún menos del 10% “, dijo Fred Piccolo Jr.” Lavarse las manos. Distanciamiento social. Proteger a los ancianos. No bloquee. Mantenga la calma y continúe. La capacidad de la UCI está disponible al 30% en todo el estado. Los hospitales NO están invadidos. La mayoría puede aumentar si es necesario”, tuiteó Fred Piccolo.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Si bien las pruebas han aumentado, las tasas de casos también están aumentando en Florida.

En la primera semana de octubre, la tasa de positividad del estado promedió 4.6% según datos estatales, pero un mes después la tasa casi se duplicó a 8.4% para nuevos casos positivos.

El número de pacientes que reciben tratamiento por COVID-19 en los hospitales de Florida también está aumentando, de un promedio diario de 2,000 en octubre a más de 3,000 hospitalizados a causa de COVID el domingo.

El estado también agregó otras 30 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el total oficial del estado a 17,517.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui