Arrestan a 5 inmigrantes indocumentados con antecedentes penales
Arrestan a 5 inmigrantes indocumentados con antecedentes penales

Arrestan a 5 inmigrantes indocumentados con antecedentes penales

(NOTICIAS YA).- Durante el fin de semana, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande arrestaron a tres delincuentes sexuales y dos miembros de organizaciones criminales violentas en el Valle del Río Grande.

El viernes por la mañana, agentes en Roma, arrestaron a un ciudadano guatemalteco, más tarde identificado como Amos Nemias López Ramírez, poco después de que entrara ilegalmente en los Estados Unidos. Durante el procesamiento, las comprobaciones de los registros revelaron que es un miembro confirmado de la Mara Salvatrucha (MS-13). Además, los registros revelaron un arresto anterior en Virginia por el Departamento de Policía de Harrisonburg por agresión. Un juez lo condenó a cinco años de prisión.

Ese mismo día, en Los Ébanos, los agentes arrestaron a un guatemalteco cuyos registros lo identificaron como José Cotto. Además, los agentes descubrieron que el hombre había sido arrestado previamente en Alabama por el Departamento de Policía de Russellville y acusado de asalto sexual y violación en segundo grado. Un juez lo sentenció a ocho años de cárcel, pero suspendió su sentencia a tres meses y cinco años de libertad condicional.

A la mañana siguiente, los agentes de Falfurrias arrestaron a un salvadoreño que intentaba burlar el control de inmigración. Durante el proceso, la verificación de los registros reveló un arresto anterior del Departamento de Policía de Katy por agresión sexual a un niño. José Vázquez-Chávez recibió dos años de cárcel por el crimen.

Más tarde esa noche, los agentes de McAllen arrestaron a un ciudadano mexicano, identificado como Fernando Jiménez Rodríguez, después de que entrara ilegalmente en los Estados Unidos. Durante el proceso, la verificación de sus antecedentes reveló un arresto anterior del Departamento de Policía de Dallas por indecencia con un niño, por lo que pagó dos años de cárcel.

Ayer por la tarde, agentes en Roma, arrestaron a un ciudadano mexicano después de que un contrabandista de personas lo llevara en una balsa al otro lado del río. Durante el proceso, el hombre se identificó como miembro de una organización criminal, Los Metros, que ha sido identificada como una facción del Cártel del Golfo.

La Patrulla Fronteriza procesó a todos los sujetos en consecuencia.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui