Aumenta la demanda por carpas para negocios obligados a operar afuera
Aumenta la demanda por carpas para negocios obligados a operar afuera

Aumenta la demanda por carpas para negocios obligados a operar afuera

(NOTICIAS YA).- La menudería Don Vicente en National City aprovecha la última ola de clientes que llegan con la ilusión de comer dentro del restaurante.

“Nosotros tenemos estricto del cubrebocas en clientes y trabajadores, el gel antibacterial y obviamente la toma de temperatura,” dijo César Tapia Jr, dueño de la menudería Don Vicente. “Ya nos habíamos preparado fuertemente con medidas estrictas.”

A partir de mañana…al igual que gimnasios, museos, cines e iglesias, los restaurantes tendrán que limitar sus servicios al aire libre.

“Ha sido difícil y un poco triste porque usualmente tu negocio está lleno  y con esto de la pandemia tienes que cambiar varias cosas,” agregó Tapia Jr. 

Entre los preparativos están acondicionar espacios exteriores.

“Vamos a abrir un comedor al aire libre con calentones tratando de complacer al cliente,” dijo César Tapia, dueño de la menudería Don Vicente.

Aún a pesar de los retos que traen las condiciones del tiempo.

“El frío va a haber un problema porque […] con el frío la gente no quiere afuera,” explicó Tapia.

La demanda por carpas y calentadoras ha aumentado desde el anuncio de que el Condado De San Diego pasaría a foco morado. 

Emlyn Martinez de Eastlake Living Party Rentals dice que cerró su negocio en marzo pero que en los últimos días le han llegado varias llamadas de clientes en busca de equipo para el aire libre. Añadió que negocios le están rentando carpas y calentadores por varias semanas ya que podrían pasar al menos tres para que el condado pase al foco rojo con menos restricciones.

Los centros de ejercicio y gimnasios también tendrán que operar al aire libre a pesar de las medidas que ya estaban tomando.

“Para mis alumnas es con mucha tristeza estamos viendo cómo vamos a proceder vamos a tener clases presenciales con clases muy pequeñas y clases online con herramientas como Zoom y Facebook,” dijo Shiole, instructora de Zumba en National City.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui