Hidalgo CSA asiste nuevamente en pago de renta e hipotecas
Thinstock
Hidalgo CSA asiste nuevamente en pago de renta e hipotecas
Thinstock

Hidalgo CSA asiste nuevamente en pago de renta e hipotecas

(NOTICIAS YA).- La Agencia de Servicios Comunitarios del Condado de Hidalgo está aceptando nuevamente solicitudes para el Programa de Alivio de Renta e Hipotecas.

El Programa está designado para ayudar en el pago de la renta o hipoteca por un corto plazo, para residentes rurales del Condado de Hidalgo y a aquellos que viven en Granjeno y la ciudad de Sullivan.

Para ser elegible:

– Debes haber sido afectado por COVID-19 debido a la pérdida de salario, trabajo o enfermedad

– Debes ser un residente rural del condado, o vivir en Granjeno o en Sullivan City.

– Debes vivir por debajo del 300% de la línea de pobreza federal (Ejemplo: para una familia de cuatro, el 300% de la línea de pobreza federal sería un ingreso anual combinado de $78,600.00).

Al solicitarlo debes tener lo siguiente:

– Identificación con foto válida para el solicitante.

– Certificado de nacimiento o identificación válida para todos los miembros del hogar.

– Prueba de que usted fue afectado por COVID-19, incluyendo ingresos, permiso, orden de refugio e información de cuarentena.

– Información sobre los ingresos de los últimos 30 días para todo el hogar.

– Hipoteca o contrato de alquiler o recibos de gastos anteriores.

– Presentar un W-9 de su compañía hipotecaria o propietario.

“Aquellos que lo soliciten tendrán derecho a un máximo de dos meses de asistencia que se pagará directamente a la compañía hipotecaria o al propietario”, dijo el director de la Agencia de Servicios Comunitarios del Condado de Hidalgo, Jaime Longoria.

Los fondos para este programa de asistencia provienen directamente de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus promulgada por el Congreso a principios de este año. “Durante esta pandemia, nuestra prioridad ha sido ayudar a las familias más necesitadas mediante la asistencia durante sus momentos de dificultad”, dijo el juez del condado de Hidalgo Richard F. Cortez. La fecha límite para la asignación de fondos es el 31 de diciembre de 2020.

Para solicitar el Programa de Alivio de Renta e Hipotecas del Condado de Hidalgo, complete la solicitud en línea en el siguiente enlace:

http://www.hidalgocares.org

o por teléfono al (956)205-7058.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui