biden harris
(Foto: ROBERTO SCHMIDT/AFP via Getty Images)
biden harris
(Foto: ROBERTO SCHMIDT/AFP via Getty Images)

Joe Biden y Kamala Harris hablan de economía desde Delaware

Durante su campaña, Biden presentó una extensa agenda económica enfocada en aumentar el número de empleos

(NOTICIAS YA).- El virtual presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris se dirigirán a la nación este lunes desde Wilmington, Delaware.

De acuerdo con USA Today, que cita un comunicado del equipo de transición Biden-Harris, la dupla demócrata hablará sobre la recuperación económica del país en el corto y en el largo plazo.

El discurso de Biden y Harris está programado para la 1:45 de la tarde (horario del este de Estados Unidos, 10:45 PT).

LEE: Trump admite que Biden ganó y sigue publicando teorías de conspiración

USA Today destaca que, durante su campaña, Joe Biden presentó una extensa agenda económica enfocada en aumentar el número de empleos en Estados Unidos y combatir la inequidad económica.

Se prevé que en el discurso de esta tarde, el presidente electo amplíe estos planes, adaptados a la crisis del coronavirus.

De acuerdo con analistas, las propuestas de Joe Biden ayudarán a recuperar 11 millones de empleos y 670 mil millones de dólares en ganancias perdidas a raíz de la pandemia más rápidamente que si Donald Trump hubiese ganado la elección.

Sin embargo, el alcance de los planes de Biden dependerá de la composición del Senado una vez que los ganadores de las elecciones sean oficiales.

Cabe destacar que Biden ya se reunió con la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, ambos demócratas, para discutir la “necesidad urgente” de más estímulos económicos.

VIDEO: Selena Gomez y Kamala Harris hablan sobre la importancia del voto

En el corto plazo, se espera que las propuestas de Biden se centren en la respuesta a la pandemia.

Lidiar con la pandemia de coronavirus es una de las batallas más importantes que nuestra administración enfrentará, y yo seré informado por la ciencia y los expertos”, explicó Biden al anunciar su equipo de trabajo contra el coronavirus, el primer paso en su proceso de transición.

A largo plazo, planea destinar 7.3 billones a lo largo de 10 años, los cuales serán destinados a reparar las carreteras y puentes del país, construir una economía centrada en la energía limpia, invertir en la investigación y la manufactura, proveer educación gratuita en colegios comunitarios, asegurar el acceso al cuidado infantil asequible y otorgar apoyo para que los estadounidenses puedan comprar o rentar una casa, indica USA Today.

Biden también se ha comprometido a obligar al gobierno y sus contratistas a adquirir productos estadounidenses y se cree que podrá determinar la relación económica del país con fuerzas como el Reino Unido y la Unión Europea.

Asimismo, deberá encargarse de cultivar las relaciones económicas con China, que representa la relación más significativa pero también la más tensa que tiene Estados Unidos, económicamente hablando.

LEE: Tienda de regalos de la Casa Blanca ya vende artículos de Biden-Harris

También se espera que Joe Biden recurra a órdenes ejecutivas para hacer cumplir su visión económica, promover las energías limpias y prohibir el tráfico humano, entre otras.

El demócrata también busca poner especial atención en la inequidad económica relacionada con la raza, así como la discriminación económica.

Por último, se prevé que dé revés a varias órdenes ejecutivas de la era Trump, relacionadas con temas ambientales, inmigración, comercio y el gasto federal.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui