bolton trump
(Foto: MGN)
bolton trump
(Foto: MGN)

John Bolton pide a republicanos admitir la derrota de Trump

El exasesor de seguridad nacional de Trump pidió al partido explicar que las acusaciones de fraude no tienen fundamentos

(NOTICIAS YA).- John Bolton, exasesor de seguridad nacional en la administración Trump, pidió este domingo a líderes republicanos admitir que Donald Trump perdió la elección y dejar de dar validez a sus acusaciones de fraude.

“Creo que, conforme avanzan los días, es más y más claro que no hay evidencia alguna. Pero si los votantes republicanos solo escuchan las falsedades de Donald Trump, no sorprende que las crean”, dijo Bolton en entrevista para “This Week”, de ABC.

“Es crítico que otros líderes republicanos se pongan de pie y expliquen lo que realmente pasó: Donald Trump perdió una elección libre y justa, de acuerdo con la evidencia hasta el momento”, expuso el funcionario.

LEE: Joe Biden y Kamala Harris hablan de economía desde Delaware

Cabe mencionar que Bolton ha sido un crítico vocal de la administración Trump después de abandonarla en 2019, y sus últimas declaraciones coinciden con la primer admisión de Donald Trump de que Joe Biden fue el ganador de la contienda, aunque luego añadió que la elección fue manipulada y dijo que no estaba admitiendo su derrota.

Es importante destacar también que el hecho de que el presidente Trump no acepte los resultados de la elección está retrasando la transición presidencial y no permite al virtual presidente electo ingresar a reuniones de inteligencia.

Cada día que él retrasa bajo la excusa de que está buscando remedios legales es una desventaja para el país, ciertamente en cuanto a seguridad nacional y la pandemia de coronavirus y la distribución efectiva de una vacuna”, dijo Bolton, de acuerdo con ABC News.

LEE: DHS contradice a Trump, dice que elecciones fueron “las más seguras”

John Bolton también criticó la reciente decisión del presidente Trump de despedir al secretario de la Defensa, Mark Esper

Es destructivo. Cuando decapitas a la Secretaría de la Defensa a menos de 10 semanas de que termine la administración, realmente hace mucho daño, no solo para la administración actual, sino para la entrante también”, consideró.

LEE: Habla en exclusiva ex asesor de Obama y Trump sobre libro de John Bolton

Finalmente, Bolton dijo que la actitud de Trump respecto a los resultados de la elección coincide con su carácter, pero no cree que vaya a rehusarse a dejar la Presidencia.

Le desagrada cuando la realidad no coincide con la imagen que él tiene. No espero que se vaya con gracia, pero sí espero que se vaya”, concluyó Bolton.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui