restaurante covid
(Foto: Raychel Brightman/Newsday RM via Getty Images)
restaurante covid
(Foto: Raychel Brightman/Newsday RM via Getty Images)

Negocios en San Diego demandan al estado tras restricciones por COVID

(NOTICIAS YA).-Ante las nuevas restricciones de coronavirus por parte del estado de California, cuatro restaurantes y gimnasios locales de San Diego están demandando al estado y al condado, a medida que el cierre de las operaciones interiores entra en vigencia.

La demanda fue presentada el jueves en la Corte Superior de San Diego en nombre de los negocios Cowboy Star Restaurant and Butcher Shop, Home & Away Encinitas, Fit Athletic Club y Bear Republic.

Las empresas alegan que el aumento en el número de casos de San Diego no es el resultado de exposiciones en restaurantes, gimnasios y otros tipos de negocios que se verán afectados por los cierres de negocios no esenciales,  tras el ingreso al nivel púrpura, el nivel más restrictivo en el plan reapertura del coronavirus del estado.

La demanda cita cifras recientes que indican que restaurantes/bares, comercios minoristas, lugares de culto, escuelas y gimnasios constituyen un pequeño porcentaje de los brotes comunitarios confirmados.

La Dra. Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado de San Diego, presentó recientemente una solicitud de adjudicación al estado para que el condado de San Diego permanezca en el nivel rojo. La solicitud fue rechazada por el estado la semana pasada.

“Penalizar a los sectores afectados por aumentos de casos está mal, ya que estos sectores continúan haciendo lo correcto, mientras intentan capear la pandemia en curso y el retroceso de las reaperturas”, afirma la solicitud de Wooten.

Las empresas alegan que pueden verse obligadas a cerrar permanentemente si no se evita el cierre. Cada negocio dijo que ha tenido que someterse a cierres importantes debido a la pandemia, a pesar de cumplir con las órdenes de salud pública y de implementar medidas de seguridad para seguir cumpliendo con las órdenes.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui