Santa Cruz y San Benito pasan a etapa morada
Santa Cruz y San Benito pasan a etapa morada

Santa Cruz y San Benito pasan a etapa morada

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL) El 94% de la población en California ahora esta en la etapa morada, esto significa que 41 condados estan en dicha etapa; 28 condados que habian avanzado a otra apertura económica, regresaron a la etapa morada, entre ellos Santa Cruz y San Benito.. de esta manera ahora toda la costa central esta en la etapa morada, una de las mas restrigidas. el condado de Monterey continua en etapa morada desde hace meses sin poder progresar.

Con la etapa morada los restaurantes solo podrán abrir sus puertas afuera,ademas, salas de cine cerraran, los servicios religiosos deberán hacerse afuera, al igual que los gimnasios , museos,zoologicos. Los salones de belleza podran abrir adentro con modificaciones, las tiendas y centros comerciales solo podran abrir adentro en un 25% de sus capacidad
Los lugares de juego tendrán modificaciones para su uso, también los hoteles podran abrir con mofificaciones.
ademas las reuniones estan permitidas solo con tres familias y deberá ser afuera.

Segun el portavoz del condado de Santa Cruz han observado que los casos se han triplicado en el pasado mes .Hace una semana doblaron los casos .
Algunas clínicas han visto un número elevado de pacientes con pruebas positivas de covid y se espera que estos números aumenten con los festivos que vienen, hace un mes habian cerca de 200 casos ahora son cerca de 600 ..
Los niveles de positividad aumentaron.

Se reveló que el centro de cuidado especializado para ancianos Santa Cruz Post Acute es el tercer brote en el condado de Santa Cruz.
Se han registrso 29 casos de covid en pacientes y 9 del personal. Pocas hospitalizaciones,
Recibieron el reporte de un empleado sin sintomas el 2 de Noviembre.
Están colaborando con recursos y asistencia para mitigar
los contagios.

El portavoz del condado de San Benito dijo que el nivel de casos en la región es de un 15% y el nivel de positividad de un 6.3%, ha doblado en el pasado mes .
Esperaban esta decisión porque en toda la nación esa es la situación.
El departamento de salud está apoyando a los negocios en preguntas que puedan tener hay nuevos parámetros incluso en el uso del cubrebocas haciéndola su uso más estricto deben ser utilizadas todo el tiempo .

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui