Finalmente Falcon 9 va rumbo a su misión
Nasa
Finalmente Falcon 9 va rumbo a su misión
Nasa

Finalmente Falcon 9 va rumbo a su misión

La nave espacial Falcon 9 rumbo a su misión de 6 meses

(NOTICIAS YA).- SpaceX lanzó con éxito una tripulación internacional de astronautas desde el Centro Espacial Kennedy el domingo 15 de Noviembre  por la noche a la Estación Espacial Internacional en la misión Crew-1, marcando la segunda misión de astronauta de la compañía privada para la NASA. El cohete Falcon 9 se lanzó a las 7:27 p.m. de Launchpad 39A en el Centro Espacial Kennedy. A pesar de las preocupaciones meteorológicas al principio del día, los funcionarios meteorológicos de la Fuerza Espacial dieron a la ventana instantánea un 80% de posibilidades de buenas condiciones de despegue y no presentaron ningún problema.

 

En este vuelo, la nave espacial Dragon Resilience trasladará a los astronautas Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker de la NASA y Soichi Noguchi de Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón JAXA a la estación espacial, donde estarán durante 6 meses.

SIGUE AQUí LOS DETALLES DE LA MISIóN ESPACIAL. 

Este lanzamiento correspondería al segundo envío tripulado en Florida desde 2011, debido a que el 30 de mayo de 2020, Doug Hurley y Bob Behnken se convirtieron en los primeros astronautas de la NASA en ser enviados desde Estados Unidos a la estación espacial, tripulando Dragon. Ambos, llegaron a la tierra con éxito el 02 de agosto de 2020.

El despegue está programado para este domingo 15 de noviembre, a las 7:27 pm, desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida y se espera que aproximadamente 250,000 personas en las áreas cercanas a la base espacial, vean el lanzamiento desde sus autos o desde las playas del condado de Brevard.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EN VIVO EL LANZAMIENTO DEL SPACEX CREW-1

Alarmante: Casi 7,000 nuevos casos COVID-19 se registran hoy en Florida

La tarde de este viernes se anunció el cambio de fecha, debido a los vientos, según el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en su cuenta oficial de Twitter:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui