Abuelito que cuidaba bebés enfermos fallece de cáncer
CNN
Abuelito que cuidaba bebés enfermos fallece de cáncer
CNN

Abuelito que cuidaba bebés enfermos fallece de cáncer

David Deutchman era conocido como “ICU Grandpa” debido a su enternecedor pasatiempo

(NOTICIAS YA).- David Deutchman, un hombre de Atlanta conocido por su pasatiempo de cuidar bebés prematuros, falleció el sábado debido al cáncer de páncreas.

El hombre de 86 años se volvió viral en 2017 al darse a conocer su trabajo como voluntario: cuidar a los bebés de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Children’s Healthcare de dicha ciudad.

LEE: El abuelo de la “UCI” que presta sus brazos a los bebés prematuros

De acuerdo con la revista People, fue el mencionado hospital el que confirmó la muerte en un comunicado donde agradeció su aportación a lo largo de 14 años.

“David fue un voluntario en la unidad de cuidados intensivos pediátricos y neonatales en Scottish Rite por 14 años, ofreciendo apoyo a muchos pacientes y sus familias. Nunca olvidaremos a esta leyenda increíble y las incontables vidas que tocó”, dice el texto.

Children’s Healthcare además llevó a cabo un desfile afuera de la casa del voluntario hace unas semanas, luego de conocerse su condición.

LEE: Los antibióticos están causando infecciones en los bebés y nadie lo dice

Susan Lilly, su hija, dijo a Today Parents que Deutchman fue diagnosticado con cáncer metastásico de páncreas a finales de octubre, y que falleció apenas dos semanas después.

“Nadie de nosotros esperaba un diagnóstico tan grave. Dejó muy claro a sus seres queridos y sus amigos que se siente agradecido por haber tenido una vida tan completa y rica”, expresó.

A Deutchman le sobreviven Ronnie, su esposa por 58 años, sus hijas Susan Lilly y Jill Deutchman, así como varios nietos y bisnietos.

VIDEO: Le dio un bebé falso a su esposo durante horas y él nunca lo notó

Luego de retirarse tras una larga carrera en el comercio internacional, David Deutchman se inscribió como voluntario en el citado hospital, al que acudía dos veces por semana para sostener y aliviar a los bebés de la unidad de cuidados intensivos.

Era muy gratificante, no solo porque los bebés estaban llorando y yo ayudaba a que dejaran de hacerlo. Esa conexión cálida de ser sostenido tiene muchos beneficios; cuando un bebé pone su rostro junto a tu corazón, ahí hay un beneficio. Llegó a encantarme, no solo por la conexión con los bebés, sino también por toda la atmósfera del hospital”, dijo en 2017.

Deutchman añadió entonces que sus cuidados se extendían a las madres de aquellos bebés, mientras que su hija Susan describió su trabajo como similar al de un miembro del clero o un trabajador social, y dijo que era un confidente para las familias y las enfermeras.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui