Actualización COVID-19 en Colorado martes 17 de noviembre 
Nuevo color en el indicador de COVID-19
Actualización COVID-19 en Colorado martes 17 de noviembre 
Nuevo color en el indicador de COVID-19

Actualización COVID-19 en Colorado martes 17 de noviembre 

(NOTICIAS YA).-El gobernador de Colorado Jared Polis junto con el alcalde de Denver, Michael Hancock y otros funcionarios del gobierno, anunció el martes en conferencia de prensa que hay 15 condados del estado incluyendo Denver, que pasarán a restricciones más estrictas, para así mitigar la propagación del virus. 

De esta manera, los condados que entren en el nivel “rojo” o “riesgo severo” del indicador de coronavirus del estado, deberán normas como por ejemplo, que los restaurantes cierren completamente los comedores dentro del establecimiento, es decir: que solo pueden ofrecer atención en las mesas de afuera (si las hay), o servicio a domicilio o para llevar. 

El gobernador agregó que los gimnasios deberán disminuir su capacidad de clientes al 10% con reservaciones y los bares deberán permanecer cerrados.  

También anunció que el indicador de COVID-19 del estado tendrá un nuevo color “morado” que representa “riesgo extremo”. Este dial y su debida explicación será anunciado por el Departamento de Salud de Colorado, el próximo viernes, 20 de noviembre. 

En cuanto a la educación, dijo que motivaba a los distritos escolares de los condados que se encuentran en nivel rojo, a que continúen impartiendo clases presenciales para los alumnos de kínder a 5 grado.  

El gobernador Polis, enfatizó que todos debemos poner más de nuestra parte y un cambio drástico como vivimos día a día. Esto incluye: 

  • Utilizar el tapabocas en sitios públicos ya sean en espacios abiertos o cerrados. 
  • Lavarse frecuentemente las manos o utilizar gel antibacterial con mínimo 70% de alcohol. 
  • Evitar las reuniones con personas que no vivan bajo el mismo techo. 
  • Trabajar desde casa en la medida de lo posible. 
  •  Ser muy cuidadosos con las celebraciones de Acción de Gracias

El mandatario dijo que aunque hay buenas noticias sobre la vacuna contra el COVID-19. Las primeras dosis serán distribuidas a los trabajadores de primera línea. Por tal razón debemos seguir tomando las precauciones del caso. 

Polis y el liderazgo demócrata en la Asamblea General también anunciaron que los legisladores se reunirán en una sesión especial para aprobar la legislación de ayuda COVID-19 que impulsará a las pequeñas empresas, aumentará el acceso al cuidado infantil, ayudará a los residentes de Colorado a pagar su alquiler o hipoteca y mejorará las opciones de banda ancha estudiantes en comunidades rurales.

La ampliación de esta información, a las 5 en Noticias Univision Colorado.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui