Aeropuerto de Orlando estrena nuevo equipo de seguridad para COVID-19
Image by Rudy and Peter Skitterians from Pixabay
Aeropuerto de Orlando estrena nuevo equipo de seguridad para COVID-19
Image by Rudy and Peter Skitterians from Pixabay

Aeropuerto de Orlando estrena nuevo equipo de seguridad para COVID-19

(NOTICIAS YA).- Quitarse los zapatos, sacar las computadoras portátiles y ponerse las máscaras: estas son solo algunas de las cosas que los pasajeros que pasan por el Aeropuerto Internacional de Orlando (OIA) verán en esta temporada navideña. Pero esas no son las únicas medidas establecidas para proteger a los viajeros.

“Hemos podido implementar varios procedimientos, todos los cuales se han realizado sin comprometer la seguridad”, dijo Lorie Dankers, portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

Primero, las personas pueden ver nuevos lectores de identificación, diseñados para que los viajeros no tengan que entregar su identificación o pasaporte al oficial de la TSA.

“No es necesario mostrar su tarjeta de embarque”, dijo Dankers. “Es una experiencia sin contacto”.

A continuación, las nuevas barreras acrílicas protegen a las personas en posibles espacios de alto contacto. Pero el gran y nuevo equipo serían las máquinas de rayos X que producen una imagen en 3-D donde los oficiales pueden ver de manera clara el contenido del bolso.

Imágenes más claras significan menos controles de equipaje.

“Menos controles de bolsas significan menos potencial para esos puntos de contacto y también contaminación cruzada”, dijo Dankers.

Los viajeros también pueden notar menos pasajeros, ya que los datos de la TSA muestran que los viajes al aeropuerto han bajado un 74% desde mayo.

“Sabemos que muchos viajes en este momento se reservan en el último momento, y parte de nuestro trabajo es estar preparados para cualquier volumen de viajeros que vengan”, dijo Dankers.

Incluso con el nuevo equipo, TSA dice que comienza con el viajero. Todavía no se permiten artículos prohibidos en las nuevas máquinas de rayos X. Recuerde poner sus llaves y teléfono celular en los contenedores, y si necesita un cacheo por cualquier motivo, siempre puede pedirle al oficial de la TSA que se cambie los guantes.

“Sabemos que la exposición al coronavirus se basa realmente en dos cosas: proximidad y duración”, dijo Dankers. “Todo lo que pueda hacer para asegurarse de que está pasando todo el tiempo por el punto de control es bueno para el viajero y es bueno para nuestros empleados.

Incluso durante la pandemia, OIA sigue siendo el aeropuerto más transitado de Florida. El aeropuerto de Orlando ha tenido 88 empleados que dieron positivo por coronavirus, en comparación con 94 empleados en Fort Lauderdale y 152 empleados en Miami.

Dankers también recomienda que las personas se inscriban en la verificación previa de la TSA para que puedan dejar los zapatos puestos y tener las computadoras portátiles en sus bolsos.

La aprobación demora aproximadamente una semana, por lo que si se registra pronto, debe tener esa autorización a tiempo para el Día de Acción de Gracias.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui