Alerta de estafa en el Condado Pueblo con multas de tránsito
ALERTA DE ESTAFA CONDADO PUEBLO
Alerta de estafa en el Condado Pueblo con multas de tránsito
ALERTA DE ESTAFA CONDADO PUEBLO

Alerta de estafa en el Condado Pueblo con multas de tránsito

(NOTICIAS YA).-Autoridades del Condado Pueblo advierten sobre una nueva modalidad de estafa, la cual al parecer suena bastante convincente como para que la gente caiga en las garras de personas inescrupulosas. 

Varios residentes han informado haber recibido un mensaje de texto o correo electrónico con una alerta de que deben dinero por lo que parece ser una multa de una infracción de tránsito. 

Lo que hace que este mensaje parezca real es que incluye una ubicación exacta del lugar donde ocurrió la infracción. Luego, el mensaje continúa diciendo que la persona tiene 72 horas para pagar o arriesgarse a sufrir consecuencias, y le indica que realice un pago a través de un centro EasyPay.

El mensaje también ofrece una opción para impugnar la multa haciendo clic en un enlace, presuntamente a la División de Vehículos Motorizados DMV, el mayor indicador de que el mensaje es falso, ya que el DMV no maneja las multas impuestas en las carreteras por las agencias del orden. 

La Oficina del Alguacil del Condado de Pueblo dice que nunca se comunicarán con una persona por correo electrónico o mensaje de texto con respecto a una multa de tránsito

La oficina insta a cualquier persona que reciba este mensaje a no hacer clic en ningún enlace ni proporcionar información financiera. Cualquiera que crea que fue víctima de esta estafa debe comunicarse con su banco u otra institución financiera, así como con la compañías encargadas de realizar los informes de crédito, para asegurarse de que su identidad no haya sido robada.

Si recibió algún tipo de llamada o mensaje de alguien que dice estar en la Oficina del Alguacil del Condado de Pueblo y no está seguro de su legitimidad, llame al 719-583-6250 para verificar.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui