covid immunity
(Foto: Getty Images)
covid immunity
(Foto: Getty Images)

Ante alza de casos Covid Maryland retrocede a Fase 2

El incumpliendo de las restricciones es ilegal y que podría ser considerado un delito menor resultando en una multa, te mostramos todos los detalles

(NOTICIAS YA).- En Maryland más residentes han muerto de COVID-19 que de accidentes automovilísticos, violencia armada y gripe y las cifras continúan aumentando obligando al gobernador a retroceder en el plan de reapertura.

A partir del viernes a las 5 de la tarde restaurantes, bares entre otros establecimientos tendrán que retroceder a la fase 2 del plan de reapertura, mientras que hospitales centros comerciales e iglesias tendrán que implementar nuevas restricciones.

LEE: Tras ruidos en ataúd, dan resucitación boca a boca a víctima de COVID-19

Todos los servicios de comida en bares, restaurantes y otros establecimientos deben cerrar a las 10:00 p.m. y los clientes que no estén sentados dentro del establecimiento no podrán ser atendidos. 

La capacidad para todas las empresas minoristas, organizaciones e instituciones religiosas vuelve al 50%, el límite de la Fase 2. Esto incluye todos los servicios personales, salas de bingo, billar, pistas de patinaje, gimnasios y clubes sociales.

Los aficionados no estarán permitidos en estadios profesionales o pistas de carreras. 

LEE: 1,198 casos nuevos de Covid en 24 horas en Maryland

El lunes Maryland registró 2,149 nuevos casos de COVID-19, el número más alto desde el inicio de la pandemia y Montgomery no es la excepción pese a que se ha mantenido en las fase 2. Según la portavoz del condado uno de los grandes impulsores de los nuevos casos son aquellos menores de 30 años.

Hogan reiteró que el incumpliendo de las restricciones es ilegal y que podría ser considerado un delito menor resultando en una multa de hasta 5 mil dólares o hasta un año de carcel. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui