Quince condados de Colorado con mayores restricciones desde este viernes
Nuevo color en el indicador de COVID-19
Quince condados de Colorado con mayores restricciones desde este viernes
Nuevo color en el indicador de COVID-19

Quince condados de Colorado con mayores restricciones desde este viernes

(NOTICIAS YA).-En total 15 condados de Colorado pasarán este viernes al nivel rojo,  que indica un “riesgo severo” y por lo tanto la implementación de  mayores restricciones para mitigar los casos de contagios, pero para evitar la orden de quedarse en casa y un cierre total de la economía, el Gobernador Jared Polis ha creado un nuevo nivel de color purpura que significa “riesgo extremo”.

El estado está cambiando el indicador de COVID-19 a partir del viernes, el cual utiliza métricas sobre casos y hospitalizaciones para categorizar en qué nivel se encuentra cada condado.

Los 15 condados que se muden a un nuevo “Nivel Rojo” no podrán vender comida dentro de sus restaurantes, y el último llamado debe ser a las 8 pm, igual hora para la venta de alcohol, y el interior de los gimnasios estará limitado al 10% o 10 personas por salón, entre otras restricciones.

Adicionalmente, se prohibirán las reuniones sociales.

Los restaurantes en los condados en este nivel también denominado de “riesgo severo” podrán ofrecer comida para llevar, entrega a domicilio y comidas al aire libre, donde los clientes solo pueden sentarse con miembros de su hogar.

Los condados que entran al nivel rojo el viernes son:

  1. Adams
  2. Arapahoe
  3. Boulder
  4. Broomfield
  5. Clear creek
  6. Denver
  7. Douglas
  8. Jefferson
  9. La plata
  10. Logan
  11. Mesa
  12. Morgan
  13. Routt
  14. Summit
  15. Washington

Un “nivel morado” más alto encabezará el indicador a partir del viernes, pero el gobernador Polis anunció que ningún condado estará inmediatamente en ese nivel de “riesgo extremo”.

Los casos y las hospitalizaciones en Colorado alcanzaron máximos diarios este mes.

Nuevas restricciones de “Nivel rojo” y “Nivel púrpura”

El nuevo indicador y la tabla que encontrará en este enlace https://covid19.colorado.gov/covid-19-dial entrarán en vigencia el viernes 20 de noviembre de 2020. Consulte los detalles para todos los niveles del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado.

El viernes, le explicaremos con más detalle las diferencias entre nivel morado

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui