¡Cuidado! Ofrecen cheques de estímulo bajo estafa, por mensajes de texto
Foto: Clam Lo from Pexels
¡Cuidado! Ofrecen cheques de estímulo bajo estafa, por mensajes de texto
Foto: Clam Lo from Pexels

¡Cuidado! Ofrecen cheques de estímulo bajo estafa, por mensajes de texto

Se hacen pasar por el IRS para obtener información personal y financiera

(NOTICIAS YA).- Desde la Fiscalía General del estado de Florida, se está haciendo un llamado a evitar suministrar información personal a través de mensajes de texto que han estado llegando a las personas, con la farsa de ofrecerles un cheque de estímulo por la pandemia del COVID-19.

Florida suma hoy casi 7,500 nuevos contagios de COVID-19

“La última estafa la están haciendo bajo el nombre del IRS, enviando un mensaje de texto ofreciendo un depósito directo de $1,200 como un pago de estímulo. El mensaje lleva a la persona a seguir hacia un enlace falso de una página que aparenta ser una agencia del Estado u organización de ayuda. Los estafadores usan estas páginas con el objetivo de obtener información personal y financiera que pone a las personas en riesgo”, indicó la Fiscal General de Florida, Ashley Moody.

En caso de usted ser víctima de estas estafas, debe seguir los siguientes pasos:

  • Hacer una captura de pantalla al mensaje de texto que reciba en su teléfono y enviarla al correo PHISHING@IRS.GOV, indicando fecha, hora y lugar en que le fue enviado. Asimismo, debe anexar el número de teléfono que emitió este mensaje.

Es importante resaltar que en el caso del IRS, este ente nunca le enviará ni mensajes de texto, ni lo llamará ni mucho menos lo contactará por email o redes sociales. Las comunicaciones las realizan a través de cartas directamente a su dirección de vivienda, debidamente identificadas.

“Recuerde que nunca le pedirán que revele su información bancaria personal a través de un mensaje de texto, para recibir un cheque de estímulo”, informó Moody.

Al mismo tiempo, si usted desea reportar cualquier actividad sospechosa de estafa o fraude, puede denunciarlas en la página web oficial de la Fiscalía General de Florida en el siguiente enlace:

http://WWW.MYFLORIDALEGAL.COM

David Pérez Hansen, nos trae el reporte:

Ante la nueva vacuna efectiva 94.5% contra el COVID ¿Qué opina la gente?




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui