Esta ciudad de EE.UU. será la primera en tener un aeropuerto para taxis
(Jeffrey Greenberg/Education Images/Universal Images Group via Getty Images)
Esta ciudad de EE.UU. será la primera en tener un aeropuerto para taxis
(Jeffrey Greenberg/Education Images/Universal Images Group via Getty Images)

Esta ciudad de EE.UU. será la primera en tener un aeropuerto para taxis

Se espera que en cinco años tengamos el primer servicio de taxis voladores

(NOTICIAS YA).- El primer aeropuerto para taxis en Estados Unidos podría estar listo para el 2025 y su sede será en Orlando, en el centro de Florida. 

La empresa alemana Lilium es la encargada de desarrollar las aeronaves eléctricas que ofrecerán viajes regionales más rápidos que un ferrocarril o que un vehículo en carretera.

Se espera que en cinco años tengamos el primer servicio de taxis voladores. 

LEE: Aeropuerto de Orlando estrena nuevo equipo de seguridad para COVID-19

El aeropuerto para taxis, también llamado “vertipuerto”, estará ubicado en Lake Nona, una ciudad inteligente y futurista que está siendo construida por el Grupo de Desarrollo Tavistock, cerca del Aeropuerto Internacional de Orlando. 

Lilium trabaja para desarrollar, certificar y fabricar aviones electricos totalmente libres de emisiones contaminantes, de acuerdo a la agencia EFE

En su camino por hacer realidad el aeropuerto de taxis, la compañía diseñó un prototipo para cinco pasajeros que permitirá viajes “considerablemente más rápidos” que otros medios de transporte, pero a precios más “competitivos”. 

LEE: La ciudad de Orlando anuncia un nuevo proyecto de parque urbano

La ubicación central de Lake Nona brindará la oportunidad de conectar a más de 20 millones de personas en Florida, dentro de un radio de 300 kilómetros. 

El aeropuerto para taxis ofrecerá servicio para varias ciudades importantes del estado, principalmente Orlando y Tampa. 

El proyecto se está realizando en asociación con la ciudad de Orlando, con lo que el gobierno local espera convertirse en un líder mundial. 

LEE: Disney aumentará su capacidad a 35% en los parques de Orlando

“Nos hemos centrado en encontrar los socios adecuados para ser un líder mundial en el espacio de movilidad avanzada”, destacó Buddy Dyer, alcalde de Orlando, de acuerdo con una cita de EFE

El alcalde de Orlando destacó que con la alianza con Lilium y Lake Nona se invierte en la una expansión de en las opciones de transporte, seguras, eficientes y respetuosas con el medio ambiente. 

Se espera que este sea el primer puerto de su tipo en el país, pero no el último. Tavistock destacó que tendrán una “red de ventipuertos” que brindarán una solución a los problemas ambientales, además de que emplearán a cientos de personas. 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui