Exhorta alcalde de Boston a tomar precauciones durante festejos
Exhorta alcalde de Boston a tomar precauciones durante festejos

Exhorta alcalde de Boston a tomar precauciones durante festejos

(NOTICIAS YA).- Conforme se aproximan las fiestas de fin de año y se experimenta un repunte de contagios en la ciudad, el alcalde de Boston, Marty Walsh, exhorta a la comunidad a no bajar la guardia y celebrar de manera segura.

Durante su informe rutinario de Covid-19, el alcalde Walsh enfatizó lo preocupante que son los incrementos de casos positivos en la región.

Cifras que han alcanzado índices tan altos como los que experimentó la ciudad a mediados de abril y principios de mayo.

Razón por la cual le pide a los residentes que tomen las precauciones necesarias en caso de que planean festejar el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.

“Yo no quiero cerrar la ciudad, no queremos multar a gente en Thanksgiving, yo quiero estar con mi familia en Thanksgiving, normalmente es un tiempo en donde visito a familiares y estamos reunidos, pero este año no es posible, este año no estaremos todos juntos. Es algo difícil y uno quiere estar con sus familiares mayores, queremos estar juntos, esa es la naturaleza humana , pero les pido que este año tengan cuidado”, explicó Walsh.

De acuerdo al informe del alcalde, los equipos de rastreo de contagio del virus han determinado que la mayoría de las propagaciones se están presentando en espacios laborales y debido a reuniones privadas que no se apegan a las normas de seguridad e higiene.

“En los trabajos, honestamente, creo que la gente está bajando la guardia, es entendible. Uno trabaja con las mismas personas todos los días entonces uno los considera miembros de una familia”, comentó.

Adicionalmente reiteró el reglamento estatal que indica que solo diez personas pueden reunirse de manera privada, y al momento de la redacción de esta historia, los reunidos deberán de dispersarse a más tardar las 9:30 de la noche.

Consejos para Celebrar Thanksgiving según la CDC




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui