Exsacerdote dejó la Iglesia y encontró el amor en periodista
Thinkstock
Exsacerdote dejó la Iglesia y encontró el amor en periodista
Thinkstock

Exsacerdote dejó la Iglesia y encontró el amor en periodista

Sin imaginarlo, la historia de amor inició en marzo de 2013 cuando ambos estaban en Roma

(NOTICIAS YA).- Un exsacerdote unió su vida con una periodista en Nueva York más de siete años después de que ambos se conocieron en Roma, justo cuando estaban cubriendo un importante evento en la Iglesia Católica. 

Los mundos de Kaitlyn Folmer, productora de investigación para ABC News, y Jonathan Morris fueron uniéndose poco a poco tras un reencuentro que tuvieron en 2019. Finalmente se hicieron uno mismo el pasado 17 de octubre, cuando se casaron por la Iglesia. 

Sin imaginarlo, la historia de amor inició en marzo de 2013 cuando ambos estaban en Roma para informar sobre la renuncia del Papa Benedicto XVI y el cónclave que eligió al papa Francisco.

LEE: Intentó asesinar a un sacerdote por supuesto amorío con su esposa

Ambos quedaron impresionados el uno del otro cuando Folmer invitó al cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, a “Good Morning America” y llegó acompañado de Morris, quien entonces era sacerdote, asesor de medios y analista de Fox News, según detalla The New York Times

Desde entonces, no tuvieron más contacto… hasta el 2019. 

En junio de 2019, Folmer vio a Morris en televisión hablando de un tema decisivo para él: dejar el sacerdocio y buscar una nueva vida, considerando casarse y tener una familia. 

Folmer no dudo en ponerse en contacto con Morris, quien cuatro meses antes había conseguido permiso para tomar un año sabático y analizar su decisión. 

“Recibí alrededor de 25.000 correos electrónicos en los dos días posteriores a mi anuncio durante esa entrevista”, dijo Morris. Uno de esos correos fue enviado por Folmer, pero se perdió entre los miles de mensajes. 

LEE: Hallan muerto a sacerdote que robó $1 millón para pagar casa y sexo

Como si el destino los estuviera llamando a unir sus vidas, una semana después Morris decidió ponerse en contacto con Folmer luego de ver una publicación en sus redes sociales y la invitó a almorzar.  

“Sabía lo que había dichoen su declaración, pero quería una comprensión más profunda de por qué dejó el sacerdocio”, dijo la periodista. “Soy un productor de investigación, por lo que ser curioso es una gran parte de mi naturaleza”, agregó Folmer, destacando que eso la llevó a aceptar la invitación.

Justo en el cumpleaños de ella, el 13 de junio de 2019, se vieron para almorzar en Manhattan, ambos coinciden en que fue un momento muy agradable. 

Sin embargo, Morris tardó tres semanas para volver a ponerse en contacto con Folmer, tiempo en que ella se abstuvo de llamarlo por consejos de sus amigas. Ahora, él deja en claro que tardó en llamarla porque en ese momento no estaba buscando una relación. 

VIDEO: Queman vivo a sacerdote maya tras acusarlo de brujería

Morris ahora es socio de Morris and Larson Advisors, una firma de desarrollo de liderazgo y entrenamiento ejecutivo con sede en Nueva York, y sigue siendo analista de Fox News, eso lo mantenía demasiado ocupado. 

Morris contactó a Folmer de nuevo y tuvieron su primera cena juntos el 21 de julio de 2019. Pero todo fue avanzando poco a poco y antes de dar el gran paso, en octubre de ese mismo año, se convirtieron en mejores amigos. 

En junio de 2020, un año después de que volvieron a contactarse, Folmer y Morris se comprometieron en San Diego, California. 

Finalmente, la pareja llegó al altar el pasado 17 de octubre, a un año de iniciar su relación, y en uno de los viejos ambientes de Morris, en la Catedral de San Patricio en Nueva York. 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui