Grupo de padres de Seminole dice no al uso de mascarillas en escuelas
Foto: Víctor Berríos
Grupo de padres de Seminole dice no al uso de mascarillas en escuelas
Foto: Víctor Berríos

Grupo de padres de Seminole dice no al uso de mascarillas en escuelas

Afirman que vulnera los derechos de una educación presencial de calidad

(NOTICIAS YA).- Este martes, un grupo de padres se apersonó fuera de la sede del Distrito Escolar del Condado de Seminole, para protestar sobre la implementación del uso obligatorio de mascarillas en los alumnos de las escuelas públicas de esta entidad, como medida de protección ante el contagio del COVID-19.

Florida suma hoy casi 7,500 nuevos contagios de COVID-19

Conversamos con Abraham López, padre y organizador de esta protesta, quien argumenta que el COVID-19 ataca a personas de la tercera edad y con enfermedades graves, pero que en el condado de Seminole no ha visto que el coronavirus haya afectado a los niños, ni se propague entre ellos, e incluso tampoco contagios desde niños a maestros. Es por esto que considera que no tiene mucho valor el uso de las mascarillas en los niños en las escuelas.

Para algunos padres, esta ordenanza discrimina a sus hijos, quienes no quieren usar los cobertores faciales y vulnera el derecho de los estudiantes a tener una educación presencial satisfactoria.

“En términos del distrito, estamos basando nuestra política de máscara y cobertura facial en base a los profesionales de la salud que son todos profesionales de la salud locales y el grupo de trabajo con el que trabajamos. Desde el principio con nuestro plan de apertura, no se trata de estudiantes individuales, se trata de proteger a todos”, expresó Michael Lawrence, oficial de comunicaciones del Distrito Escolar del condado de Seminole.

Sin embargo, el distrito no tiene previsto modificar la política, debido al alarmante incremento de nuevos contagios COVID-19 en el condado y en toda Florida.

Es importante resaltar, que en lo que va de pandemia, desde el pasado mes de marzo, en el condado de Seminole, se han reportado un total de 183 casos de COVID-19 en niños de 0 a 4 años y 501 casos en niños de 5 a 12 años, según información oficial del Departamento de Salud de Florida.

Familias de Seminole fueron beneficiadas con bolsas de comida gratuitas

Víctor Berríos, nos amplia la información:

Ante la nueva vacuna efectiva 94.5% contra el COVID ¿Qué opina la gente?




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui