Identifican a hispano que amenazaba con cuchillo en Langley Park
Identifican a hispano que amenazaba con cuchillo en Langley Park

Identifican a hispano que amenazaba con cuchillo en Langley Park

Un testigo escuchó como el hispano grito “te voy a matar” antes de que el oficial le disparara, aquí detalles de los hechos

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Policía del condado de Prince George’s ha presentado cargos contra un sospechoso en relación con un tiroteo en Langley Park, en el que participaron agentes.

El sospechoso es identificado como Vicente Gutiérrez, de 47 años, residente de la cuadra 8100 de la 15th Avenue, Adelphi, MD.

Policía disparó a hispano que amenazaba con cuchillo en Langley Park

Relato de los hechos

El 15 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 6:45 pm, los oficiales respondieron a una tienda de licores local ubicada en la cuadra 7900 de New Hampshire Avenue, Langley Park para el informe de un tiroteo involucrado por un oficial.

La investigación preliminar revela que un oficial del Departamento de Policía del Condado de Prince George’s, estaba en uniforme completo y trabajaba en un empleo secundario en una licorería local, cuando la gerencia de la tienda le pidió que retirara a una persona de su establecimiento porque estaba agitando a los clientes y había previamente prohibido en la tienda.

El oficial escoltó a la persona, posteriormente identificada como Gutiérrez de la licorería. Gutiérrez se molestó al ser escoltado fuera de la tienda y sacó un cuchillo.

Un testigo independiente escuchó a Gutiérrez decir: “Te voy a matar” mientras sacaba el cuchillo. El oficial dio órdenes verbales en voz alta, ordenando a Gutiérrez que dejara el cuchillo, pero avanzó hacia el oficial con el cuchillo desenvainado.

LEE: Miembros de la “Clica Langley Park Salvatrucha” con cargos federales

Temiendo por su vida, el oficial disparó su arma de servicio y golpeó a Gutiérrez en el abdomen. Gutiérrez fue atendido en la escena y luego llevado a un hospital donde fue tratado y dado de alta.

Gutiérrez está acusado de intento de asesinato en primer grado, asalto en primer grado y otros cargos relacionados.

Actualmente se encuentra en el Departamento de Correcciones. El oficial involucrado se identifica como el cabo Simmel, un veterano de 9 años del Departamento de Policía del Condado de Prince George. Actualmente está asignado a la División de Investigación Regional. Se le ha concedido una licencia administrativa de rutina. Si alguien tiene información relevante para esta investigación, se le pide que llame a los detectives al 301-516-2512.

En el siguiente video relacionado se observa como en Langley Park se registran tiroteos recurrentemente.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui