tiktok
Foto: Nasir Kachroo/NurPhoto/Getty Images
tiktok
Foto: Nasir Kachroo/NurPhoto/Getty Images

Joven trans se volvió viral tras mostrar su antes y después en TikTok

La admirable historia de este joven argentino ha conmovido a miles de usuarios de la red social

(NOTICIAS YA).- Un joven transgénero de Argentina se ha vuelto viral en TikTok tras mostrar orgulloso su cambio de antes y después, además de contar su admirable y valiente historia por medio de videos cortos. 

A sus 24 años, Nicolás dejó de ser Nicole para por fin vivir su vida plenamente en un cuerpo que sí corresponde con quien se ha identificado desde su infancia: un hombre. 

Por medio de los videos cortos de TikTok, Nicolás empezó a mostrar partes importantes de su cambio de género y su historia está cautivando a Latinoamérica. 

Los cambios decisivos para su transición le han tomado el último año y medio. 

LEE: EE.UU. tendrá la primera senadora estatal transgénero en su historia

En los últimos meses, Nicolás ha conseguido miles de seguidores y millones de reproducciones en sus videos, destacando que no le apena mostrar cómo lucía antes, como Nicole. 

Tras ganar notoriedad en redes sociales, la historia del joven trans ha llegado incluso a los medios de comunicación y en varias entrevistas ha ofrecido detalles de todo el proceso. 

“Nunca voy a ocultar mi pasado, porque mi pasado es parte de lo que soy hoy”, dijo Nicolás Romano en una entrevista para Infobae

En las fotos que ha compartido de cuando era Nicole, se puede ver a una joven muy femenina, incluso en trajes de baño, y con una hermosa sonrisa en el rostro. Sin embargo, él cuenta que en realidad no era feliz. 

Recordando su infancia, Nicolás compartió que empezó a desear ser hombre más o menos cuando tenía 8 años, entonces jugaba a tomar pastillas de menta para convertirse en Nicolás y luego para volver a ser Nicole. 

LEE: Pareja transgénero anuncia su embarazo en redes sociales

Todo a lo que él jugaba era un secreto, a esa edad no estaba consciente de lo que significaba y sin nadie a su alrededor que supiera algo sobre las personas transgénero, prefirió no hablarlo. 

@nicolas.romano

Fue la mejor decisión que tomé en mi vida. Soy feliz de ser quién siempre soñé 💙💗 #trans #transformation #viral #tranagender #lgtbq #felicidad

♬ Relación – Sech – cutievids_ edit – cuenta olvidada

Al entrar a su adolescencia decidió reprimir sus deseos e inquietudes por miedo a su papá, a quien describe como “bastante cerrado de la cabeza”, y empezó a ser lo más femenina que le fuera posible. 

Como Nicole, llegó a tener novios, pero solo por apariencia. En realidad, a él siempre le gustaron las mujeres y cuando se enamoró de una amiga a los 18 fue una “catástrofe”, recordó Nicolás en su entrevista con Infobae

@nicolas.romano

A veces me cuesta ver lo que logré y por eso atino a comparar. Abrazo mi pasado, pero veo esto y soy tan feliz. #viral #trans #transiciones #parati

♬ Djadja – Slow down sounds <3

La familia de Nicolás, e incluso él, creyó que era lesbiana, pero eso tampoco terminaba de convencerlo. A esa edad fue enviado a terapia y recuerda cómo su padre le preguntaba si ya se le había pasado, como si de un resfriado se tratara. 

LEE: Buscan a hombre por agredir a mujer transgénero en Woodbridge

En 2017 le detectaron una arritmia cardíaca y eso lo llevó a estar entre la vida y la muerte, lo que fue decisivo para iniciar con su transición y sincerarse con sus padres con ayuda de su hermana. 

Para su sorpresa, sus padres lo entendieron y contó con el apoyo de ellos. Incluso, su padre llegó a disculparse con él y ahora cuenta que el día de su operación de corazón murió Nicole y nació Nicolás. 

Ahora, no solo cuenta con el apoyo de su familia, también tiene a su novia. Bárbara Maciel Bozikovic, una mujer cisgénero de 27 años, conoció a Nicolás cuando aún era Nicole y ha estado con él en toda la transición, demostrando que se enamoró de la persona y no de un género. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui