Reportan nuevamente escasez de papel higiénico en algunas tiendas
Getty Images
Reportan nuevamente escasez de papel higiénico en algunas tiendas
Getty Images

Reportan nuevamente escasez de papel higiénico en algunas tiendas

Varias cadenas de supermercados líderes han vuelto a imponer límites

(NOTICIAS YA).- En medio de un aumento de casos de coronavirus, que nuevamente ponen en jaque a algunas áreas de Estados Unidos, los supermercados empiezan a saturarse con compras excesivas de papel higiénico y artículos de limpieza.

Algunas tiendas del país, principalmente Walmart, han reportado un alza en la demanda de estos artículos, que de nueva cuenta está dejando vacíos sus estantes. 

Funcionarios de Walmart, el minorista más grande del país, informaron este martes que las cadenas de suministro no se han mantenido al día con la creciente demanda y que estos productos han sido más difíciles de almacenar de manera constante en ubicaciones con picos agudos en los casos de COVID-19. 

LEE: Se quedó con 10 mil dólares en papel higiénico que no logró revender

“Vemos grandes diferencias, dependiendo de las comunidades en las que se encuentre”, dijo el presidente ejecutivo de Walmart en Estados Unidos, John Furner, a CNN. 

Los artículos con mayor demanda en estos momentos son el papel de baño y artículos de limpieza. 

A pesar de la demanda, Walmart asegura que están mejor preparados para manejarla que a principios de este año. “Me parece que trabajaremos durante este período de tiempo mejor que en la primera ola”, dijo Doug McMillon, director ejecutivo de Walmart.

Walmart no ha implementado una política en toda la tienda sobre límites de compra para los clientes. Pero los gerentes de tienda tienen la autoridad para “implementar límites de artículos en función de su experiencia específica en la tienda para ayudar a mantener la disponibilidad del producto”, dijo Delia García, portavoz de Walmart, en un correo electrónico.

LEE: Costco no permite devolver papel higiénico, botellas de agua ni Lysol

El minorista también reanudó recientemente el recuento de clientes dentro de sus tiendas como medida de seguridad.

A diferencia de Walmart, varias otras cadenas de supermercados líderes han vuelto a imponer límites al papel higiénico, toallas de papel y toallitas desinfectantes, con la esperanza de mantener sus estantes abastecidos.

En Kroger, los clientes pueden comprar un máximo de dos artículos cuando se trata de productos como papel de baño, toallas de papel, toallitas desinfectantes y jabón de manos. 

Giant, una cadena de supermercados en el noreste, recientemente puso un límite de uno en las compras de papel higiénico y toallas de papel más grandes y de cuatro en papel higiénico y toallas de papel más pequeñas.

LEE: ¿Cuánto papel higiénico necesita una familia de 4 para 2 semanas?

H-E-B en Texas ha implementado políticas similares en las últimas semanas. Algunas tiendas H-E-B han establecido límites de dos en la compra de aerosoles desinfectantes y antibacterianos, mientras que otras tiendas han limitado el papel higiénico y las toallas de papel a dos.

Estados Unidos ha registrado más de 100.000 infecciones diarias durante dos semanas seguidas, y el lunes informó más de 166.000 nuevos casos.

VIDEO RELACIONADO:

Con información de CNN. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui