SDSU cambiará clases presenciales a virtuales la próxima semana
SDSU cambiará clases presenciales a virtuales la próxima semana

SDSU cambiará clases presenciales a virtuales la próxima semana

(NOTICIAS YA).- La Universidad Estatal de San Diego planea cambiar la mayoría de las clases presenciales a la instrucción virtual durante el resto del semestre de otoño a partir de la próxima semana en medio de un aumento reciente en los casos de coronavirus en el condado, dijeron funcionarios de la universidad el martes.

Se alienta a los profesores universitarios a comenzar a impartir clases en línea el viernes y se espera que todas las clases sean virtuales a más tardar el 25 de noviembre, dijeron los funcionarios en una carta a la comunidad de SDSU. La universidad espera que al restringir la cantidad de personas que regresan al campus después de las vacaciones de Acción de Gracias, ayude a mitigar la propagación del virus.

Algunas clases de SDSU reanudaron el aprendizaje presencial limitado el mes pasado, casi seis semanas después de que la universidad hizo el llamado para mover todas las clases en línea.

Hasta la fecha, la universidad ha reportado 1.344 casos confirmados de virus y 89 casos probables.

A partir del viernes, no se permitirá ningún estudiantes de primer,  segundo año y voluntarios durante el resto del semestre. Los estudiantes de tercer, cuarto año y posgrado inscritos en créditos de investigación o que trabajan como empleados de investigación podrán continuar, según SDSU.

La universidad también insta a los estudiantes a completar una encuesta en línea para compartir sus planes de vivienda posteriores al Día de Acción de Gracias. Según las respuestas ya recibidas, SDSU espera que muchos estudiantes ya estaban planeando quedarse en casa después del Día de Acción de Gracias durante las últimas semanas del semestre de otoño.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui