Alcaldes de Florida piden a DeSantis medidas urgentes ante el COVID-19
Foto: Ron DeSantis
Alcaldes de Florida piden a DeSantis medidas urgentes ante el COVID-19
Foto: Ron DeSantis

Alcaldes de Florida piden a DeSantis medidas urgentes ante el COVID-19

Solicitan un mandato de uso de mascarilla en todo el estado y permitir sanciones locales a quienes no las usen

(NOTICIAS YA).- Este miércoles, un grupo de alcaldes de Florida, sostuvieron una rueda de prensa virtual, donde expusieron sus inquietudes ante el grave incremento de contagios de COVID-19 en el estado y piden al gobernador Ron DeSantis, emitir un mandato de uso obligatorio de mascarillas en la entidad, así como regresarles la capacidad de implantar sanciones a quienes no las utilicen.

Alarmante: 7,925 nuevos contagios de COVID-19 se reportan hoy en Florida

Entre sus argumentos, se encuentran el hecho de que si esta pandemia se vuelve a salir de sus manos, nos enfrentaríamos a otra catástrofe económica que pudiera desencadenar un cierre total, aunque hace unos pocos días, desde la gobernación del estado se informó que descartan un nuevo cierre de Florida.

Los alcaldes ofrecen trabajar en conjunto al mandatario estatal con medidas para ayudar a frenar la ola de contagios que se ha venido reportando a diario en Florida, con miles de casos y nuevas muertes que suman una exorbitante cifra en el récord de coronavirus de nuestra entidad.

Entre sus propuestas se encuentran el permitir colocar multas locales para manejar la pandemia desde cada jurisdicción y evitar la propagación desmesurada del virus en cada región, así como operar los centros de pruebas COVID-19 a su máxima capacidad.

A pesar de que las vacunas anunciadas se acercan cada vez más al 100% de efectividad, mientras se apruebe y distribuya esta inmunización, se deben seguir respetando los protocolos de bioseguridad ante el contagio del coronavirus.

Por último, los alcaldes redactarán una carta al gobernador DeSantis, firmada por todos ellos, donde le harán llegar sus inquietudes y propuestas, con la finalidad de tomar acciones de carácter urgente para evitar más contagios y muertes, así como a la vez, salvaguardar la economía del estado.

Médicos advierten sobre nueva ola de contagios COVID-19 a inicio de 2021

David Pérez Hansen, nos muestra parte de esta rueda de prensa virtual de algunos alcaldes de Florida:

Venció al COVID-19 después de un coma y 108 días de hospitalización




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui