Enfermera de El Paso renunció y reveló la realidad detrás del COVID-19
Getty
Enfermera de El Paso renunció y reveló la realidad detrás del COVID-19
Getty

Enfermera de El Paso renunció y reveló la realidad detrás del COVID-19

Ashley Bartholomew es una enfermera registrada de El Paso que ha dado lucha al COVID-19 durante los últimos meses

(NOTICIAS YA).- Una enfermera de El Paso, en Texas, decidió recurrir a Twitter para expresar los motivos que la llevaron a renunciar a su trabajo en la UCI COVID de un hospital y su testimonio ha sido tan revelador que se hizo viral. 

Ashley Bartholomew es una enfermera registrada de El Paso que ha dado lucha al COVID-19 durante los últimos meses, pero decidió que era hora de irse justo cuando las autoridades encendieron las alarmas en esta ciudad texana. 

Hace una semana, el martes, fue su último turno en el área de cuidados intensivos, luego de tener un desconcertante encuentro con un paciente recuperado de COVID-19. 

LEE: Enfermero usa redes sociales para concientizar sobre COVID-19

Bartholomew detalló en Twitter que estaba revisando los niveles de glucosa de los 25 pacientes de la unidad COVID-19 cuando entró a la habitación de uno que estaba despierto y viendo las noticias. 

La noticia que el paciente estaba viendo era alarmante, precisamente exponiendo la situación de El Paso a nivel nacional.

Mientras atendía a su paciente, él le dijo que odiaba las “noticias falsas” haciendo referencia a que no creía en la pandemia y comparando al coronavirus con una simple gripe. 

La enfermera no dudó en preguntarle a su paciente si ahora pensaba diferente, ya que él estaba enfermo, pero quedó impactada con la respuesta. A pesar de estar hospitalizado, siguió negando la existencia y gravedad del virus. 

“La desinformación está literalmente matando gente en masa”, expresó Ashley en Twitter. 

LEE: Paseña suplica a doctores no desconectar a su madre con COVID-19

Tras escuchar a su paciente, Bartholomew quedó sorprendida y decidió hacer algo que no había hecho antes: hablar con total honestidad sobre las muertes de otros pacientes. 

“He visto morir a más personas en las últimas dos semanas que en toda mi carrera combinada”, esa fue la reveladora respuesta de Ashley entre lágrimas.  

Finalmente, el semblante de su paciente cambió, pareció que entendió la gravedad del COVID-19. 

LEE: Algunos rostros detrás de los 76,075 positivos de COVID-19 en El Paso

Horas más tarde, la enfermera regresó a la unidad para llevar a ese mismo paciente a un nivel más bajo de atención COVID y fue entonces cuando él se disculpó, reconociendo que estaba equivocado y ahora entiende la gravedad del virus. 

“Esto es lo más trágico, abrumador y loco que he experimentado en mi vida”, dijo Bartholomew, de acuerdo con una cita de KVIA

Ella decidió renunciar, pero se comprometió, al igual que su paciente, a hablar sobre las malas experiencias que le ha dejado la pandemia de coronavirus, no para causar miedo sino para concientizar a todos.

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui