Escuelas en Massachusetts recibirán pruebas rápidas de Covid-19
[Joshua Qualls/Governor’s Press Office]
Escuelas en Massachusetts recibirán pruebas rápidas de Covid-19
[Joshua Qualls/Governor’s Press Office]

Escuelas en Massachusetts recibirán pruebas rápidas de Covid-19

(NOTICIAS YA).- Con el objetivo de mitigar la cantidad de contagios en los sistemas escolares del estado, dependencias de salud han coordinado con entidades escolares para equiparlas con métodos de detección del virus para resguardar la salud de estudiantes y el plantel escolar.

El Departamento de Educación Primaria y Secundaria (DESE) junto con El Departamento de Salud Pública (DHS) proveerán a 134 escuelas públicas, privadas y colaborativas de educación especial con pruebas rápidas a principios del mes de diciembre.

“Estamos listos para dar inicio a la primera fase de la Iniciativa de Pruebas de Covid en las escuelas que será utilizado para los estudiantes y personal escolar que presenten síntomas. Massachusetts recibió pruebas Abbott BinaxNOW del gobierno federal, algunas de estas pruebas serán utilizadas en los distritos escolares, escuelas charter y otras situaciones académicas, dijo el Comisionado de Educación Primaria y Secundaria, Jeffrey Riley.

De acuerdo al Comisionado, esta es una iniciativa voluntaria para las entidades educativas y las pruebas serán distribuidas sin costo alguno a los planteles con el objetivo de seguir ofreciendo clases presenciales.

Las escuelas seleccionadas para formar parte de la Fase-1 deberán de cumplir con requisitos, como son el cumplimiento de registro con el DPH, el entrenamiento de personal para impartir las pruebas, así como procurar el consentimiento de los padres o tutores para realizar las prueba a los estudiantes.

De acuerdo a Riley las pruebas rápidas de Abbott BinaxNOW tienen mayor eficacia cuando se realizan durante las primeras señales de síntomas, cuando la probabilidad de contagio viral es mayor. Por el momento no son recomendadas para determinar contagio en personas sintomáticas.

La recomendación por parte de las autoridades educativas continúa siendo que si los estudiantes se sienten enfermos deberán de permanecer en casa. Pero reconocen que los síntomas pueden manifestarse una vez que se encuentren en sus clases presenciales, tiempo en el cual podrán hacer uso de estas pruebas.

“Con la habilidad de hacerle la prueba a los estudiantes y personal y obtener resultados en cuestión de minutos, podremos identificar quienes están infectados y saber con quién tuvieron contacto y así ayudar a mitigar los contagios”, concluyó Riley.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui