Jefferson registra su pico más alto de contagios en la pandemia
Jefferson registra su pico más alto de contagios en la pandemia

Jefferson registra su pico más alto de contagios en la pandemia

(NOTICIAS YA).-Los contagios de coronavirus parecen un carro sin frenos, en medio de una pendiente en el condado Jefferson, lo que ha causado que las autoridades estén preocupadas, como lo expresó Paulina Erices, vocera Departamento de Salud.

Actualmente, el departamento de salud local registra números históricos. Un pico más alto que en abril cuando la pandemia daba el primer golpe al estado.

“Durante el verano, en las que habían menos casos, teníamos quizás unos 30 casos a la semana. Esta semana que acaba de pasar, tuvimos en un día más de 300 casos”, explicó Erices.

En ese sentido, en los centros de salud la situación empieza a ser cada vez más crítica, por lo que la vocera del Departamento de Salud sostuvo que “hay algunos hospitales que están a 90 por ciento de capacidad a estos momentos. Hay muchas personas que necesitan atención médica de nivel más crítico. Por lo tanto, si es una de las grandes preocupaciones que tenemos a través de toda el área metropolitana”.

Es así como en las calles, también se puede sentir el temor de algunos residentes.

“Todo el mundo tiene que trabajar y si no hay jale, y ni puede pagar la renta, cómo vamos a jalar”, manifestó Óscar Bustillos, residente de Lakewood.

Por ello, Erices invita a la comunidad a que “seamos conscientes, quedémonos en casa si tenemos algún síntoma”.

Y es que lo que para algunos es un síntoma suave, para otros puede representar la muerte.

“Si tenemos un poquito de dolor de garganta, eso puede verse como un pequeño dolor de garganta en una persona y un ataque de asma, y problemas bronquiales y respiratorios en la otra persona”, señaló Erices.

Además, agregó que ante esto el condado pasará al nivel rojo de alto riesgo, una alarma para la comunidad y detalló que “cuando uno se hace el test, tiene que aún quedarse en casa hasta que reciba los resultados”, a fin de evitar lo que sería un toque de queda obligatorio, si no se frena esta dramática situación.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui