Más de 90 inmigrantes indocumentados fueron arrestados esta semana
Más de 90 inmigrantes indocumentados fueron arrestados esta semana

Más de 90 inmigrantes indocumentados fueron arrestados esta semana

(NOTICIAS YA).- Desde el lunes, agentes de la Patrulla Fronteriza en colaboración con las autoridades estatales y locales, descubrieron cuatro escondites de contrabando humano y arrestaron a 92 inmigrantes indocumentados.

Ayer por la tarde, el Departamento de Policía de Roma se puso en contacto con la estación de la Patrulla Fronteriza y pidió ayuda para identificar a varios sujetos en una residencia. A su llegada, los agentes se enteraron por el agente de policía, que habían recibido una llamada de un ciudadano preocupado por las presuntas actividades ilegales en dicha residencia. Tras entrevistar a los 12 sujetos, los agentes determinaron que todos estaban presentes sin documentos legales en los Estados Unidos y procedían de El Salvador, el Ecuador, Honduras, México, Nicaragua y Guatemala.

Más tarde, agentes del Valle que trabajaban con tropas del Departamento de Seguridad Pública de Texas respondieron a una residencia en Edinburg, después de recibir información de que una casa móvil se estaba utilizando para alojar a inmigrantes indocumentados.

Tras recibir el consentimiento para entrar en la casa, las autoridades policiales descubrieron 29 inmigrantes sin documentación, procedentes de México, Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Unas horas más tarde, agentes de BP, en colaboración con la Oficina del Alguacil del condado de Hidalgo recibieron información sobre una casa en Palmview, que funcionaba como un escondite para el contrabando de personas. A su llegada y entrada, los agentes encontraron 7 inmigrantes indocumentados de Guatemala, El Salvador y México.

Además, el lunes, los agentes y las autoridades locales arrestaron a otros 44 inmigrantes indocumentados después de descubrirlos en una residencia en la ciudad de Río Grande.

La Patrulla Fronteriza procesó a los sujetos y los casos en consecuencia.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui