Murió hermana del presidente de México, AMLO
Hector Vivas/Getty Images
Murió hermana del presidente de México, AMLO
Hector Vivas/Getty Images

Murió hermana del presidente de México, AMLO

Por lo pronto, no se divulgó la causa del deceso

(NOTICIAS YA).- Candelaria López Obrador, hermana del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, falleció este miércoles, le dijo a CNN una fuente de la Presidencia. 

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard envió sus condolencias al mandatario a través de su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente el deceso de Candelaria Beatriz López Obrador, ‘Cande’ como la llamábamos quienes tuvimos el gusto de tratarla. Abrazo solidario a nuestro Presidente, a familiares y amigos”, escribió Ebrard.

LEE: AMLO y Putin se niegan a reconocer a Biden como presidente de EE.UU.

Los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón también se pronunciaron a través de sus redes sociales.

“Expreso mis sentidas condolencias al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia, por el fallecimiento de la profesora Candelaria Beatriz López Obrador”, tuiteó Peña Nieto.

VIDEO: Visita presidencial de AMLO en Ciudad Juárez

El presidente de Guatemala también se unió para enviar sus condolencias al presidente mexicano.

Candelaria López, de 56 años y la única hermana de AMLO, falleció en el hospital militar de la Ciudad de México, aunque no ha trascendido la causa de la muerte. 

LEE: Extienden la restricción de los puentes entre México y Estados Unidos

La hermana del mandatario mexicano estudió en una escuela normalista y radicaba en Chiapas, lejos de las cámaras y sin inmiscuirse en la vida política. 

Candelaria y su gemelo Martín Jesús son los menores entre los siete hermanos de López Obrador. Otro de sus hermanos, José Ramón, falleció en los años sesenta, de acuerdo con Milenio. 

Con información de CNN. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui