No arrestarán por posesión de menos de 2 onzas de marihuana en Pharr
2 oz de Marihuana Pharr
No arrestarán por posesión de menos de 2 onzas de marihuana en Pharr
2 oz de Marihuana Pharr

No arrestarán por posesión de menos de 2 onzas de marihuana en Pharr

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Policía de la Ciudad de Pharr informó que implementará una nueva política de “Multa y Liberación”, que permite a los oficiales dejar en libertad a una persona en posesión de menos de 2 onzas de marihuana.

La política adoptada por el Departamento de Policía de Pharr se rige por el Código de Procedimiento Penal de Texas y permite a los agentes del orden público multar y liberar a las personas que cometen determinados delitos.

Debido a la pandemia de COVID-19, el Departamento de Policía de Pharr decidió adoptar esta medida para minimizar el número de individuos que son encarcelados por delitos menores.

Este es un delito menor de clase B en el que normalmente una persona es arrestada en la escena y transportada a la cárcel.

Sin embargo, el departamento estableció varios requisitos previos a esta opción, entre los que se incluyen los siguientes:

1. El delito debe ser la posesión de marihuana. La marihuana debe pesar menos de dos onzas.
2. El delito debe ocurrir en Pharr.
3. El sospechoso debe residir en el condado de Hidalgo.
4. El sospechoso debe tener una licencia de conducir o una identificación válida.
5. El sospechoso debe tener 17 años o más.
6. La posesión de marihuana debe ser el único delito en el que el sospechoso está sujeto a arresto.

Además los oficiales tendrán la discreción de arrestar o liberar en la escena.

Procesamiento en Corte

Aunque al momento sea liberado, la persona involucrada en el delito, aún tendrá que ser procesada en la corte municipal dentro de los 14 días del incidente y será liberado con una fianza.

Lo que significa que el caso de posesión de marihuana clase B será completado por los detectives de Pharr y enviado a la oficina del Fiscal del Distrito como cualquier otro caso.

“Esto le da a nuestros oficiales una alternativa razonable a un arresto en la escena, si se cumplen los requisitos”, dijo el jefe de policía de Pharr, Andy Harvey.

“Es importante señalar que esta política no despenaliza nada, sino que puede proporcionar una opción más digna para un delito de bajo nivel”, añadió Harvey.

“Nos asociamos con la oficina del fiscal del condado de Hidalgo y nuestro propio juez municipal para hacer esto posible. Estas son asociaciones críticas que cuando trabajan juntas, pueden hacer una diferencia en nuestras comunidades”, continuó Harvey.

El Fiscal de Distrito del Condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez, declaró “es importante que nuestra comunidad entienda que la ofensa no es excusable y aún así es punible por ley, pero esto añade un nivel de flexibilidad para reducir nuestra población carcelaria”.

El alcalde Ambrosio Hernández, M.D., elogió el liderazgo del Jefe Harvey por implementar estrategias policiales inteligentes como lo permite la ley estatal que ayudarán a proveer alternativas justas para los delitos de bajo nivel. “Los delincuentes seguirán siendo responsables de los delitos cometidos, pero esto ayudará a agilizar la justicia de manera justa y sensible”, finalizó Hernández.

La nueva política de Multa y Liberación comenzará a implementarse esta semana.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui